Cillessen: "Un derbi es especial y más en la Copa"

El portero del FC Barcelona Jasper Cillessen
MIGUEL RUIZ / FCB
Publicado 16/01/2018 15:10:37CET

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona Jasper Cillessen ha reconocido que un derbi contra el RCD Espanyol en la Copa del Rey es "más especial" que uno que se pueda dar en LaLiga Santander por la importancia de una eliminatoria como la que disputan ambos a partir de este miércoles en los cuartos de final, con la ida en el RCDE Stadium.

"Un derbi siempre es especial, más aún si es en la Copa. En LaLiga si pierdes no hay tanto problema, pero aquí es diferente", aseguró el portero holandés en declaraciones hechas en la previa del partido contra el conjunto blanquiazul a Barça TV recogidas por Europa Press.

Cillessen cree que, pese a lo especial del partido, deben seguir su hoja de ruta. "Tenemos que seguir centrados en nuestro trabajo e ir poco a poco. Primero tenemos un partido de Copa, después vuelve LaLiga y en unas semanas veremos qué pasa en la Champions", auguró.

"Hay que pensar en ganar todos los partidos y, para ello, debemos estar concentrados. Tenemos grandes jugadores y un banquillo muy fuerte, porque todo el equipo funciona. Queremos ganarlo todo", recordó.

Cillessen afronta este partido de Copa con los cuatro partidos previos en la competición disputados --contra Murcia y Celta-- con sólo un gol encajado. Esta temporada, el holandés también jugó el partido de Liga de Campeones contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou, sin encajar ningún gol.