El entrenador del PSV Eindhoven, Phillip Cocu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 19:05

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del PSV Eindhoven, Phillip Cocu, ha apreciado el encuentro de este miércoles contra el Atlético de Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones como "una oportunidad para salir del bache" en el que su equipo se encuentra inmerso, únicamente con opciones de clasificarse en Europa League y con una crisis de juego que se ha transmitido a la Eredivise.

"Puede ser una oportunidad para salir del bache. No hay que bajar la cabeza. Es difícil, pero por algo estamos en Liga de Campeones. Tenemos que dar un empujón para salir de ésta", declaró el técnico, consciente en sacar a los suyos del fondo del Grupo D, donde se sitúan con tan sólo un punto.

Cocu, que el curso pasado ya visitó el Vicente Calderón en octavos, no destacó "muchas diferencias" entre las plantillas de Diego Pablo Simeone. "Es un equipo muy bien organizado, que en fases del partido presiona bastante arriba y en momentos puede defender muy compacto. Es difícil crearles ocasiones de gol. Su estilo no es muy distinto", explicó, admitiendo además su deseo de "luchar" pese a admitir que "será muy complicado".

"No nos jugamos clasificarnos para la segunda fase de la 'Champions', pero sí por seguir en Europa. Lucharemos por obtener un buen resultado", amplió el holandés, antes de calificar al rojiblanco Antoine Griezmann como un "ejemplo" para los atacantes.

"Es un jugador con mucha calidad individual, siempre está dispuesto a trabajar para su equipo. A mí me gusta mucho, se mueve por todo el campo sin un sitio fijo y por eso creo que ponerle un jugador de marcaje no entra en nuestros planes. Nuestro equipo tiene que defender muy bien, no sólo contra Griezmann. Si lo hacemos, es posible sacar un buen resultado aquí", finalizó el exfutbolista, optimista.

Más noticias