Competición deja sin efecto la expulsión de Vranjes en el Camp Nou

Bebe y Vranjes en un Sporting-Rayo
LALIGA
Publicado 27/04/2016 14:14:06CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles retirar la segunda tarjeta amarilla al defensa del Sporting de Gijón Ognjen Vranjes y que le costó la expulsión en el partido del pasado sábado ante el FC Barcelona.

El jugador croata fue amonestado por segunda ocasión por el colegiado aragonés Clos Gómez tras "golpear en un salto de forma temeraria" a Neymar, jugada que terminó en penalti, lo que motivó que el conjunto asturiano presentase una prueba videográfica en sus alegaciones.

En este sentido, Competición estimó la prueba aportada al entender que "en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto en la descripción de los hechos" que motivaron la segunda amarilla a Vranjes y dejó sin efecto las consecuencias disciplinarias por lo que el defensa podrá ser de la partida en la 'final' del viernes ante el Eibar.

Por otro lado, el organismo castigó con un partido de suspensión por cumplir el ciclo de amonestaciones a Dani Castellano (Las Palmas), Javi López (Espanyol), Roberto Trashorras (Rayo Vallecano), Weligton y Recio (Málaga), Jefferson Lerma (Levante), Carlos Vela (Real Sociedad) y Jean-Sylvain Babin (Granada).