Condenado a ocho años de cárcel el expresidente de la Federación de Fútbol de El Salvador por fraude laboral

Actualizado 07/03/2017 10:21:03 CET

SAN SALVADOR, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y que cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA, fue condenado a ocho años en prisión por fraude laboral, según dijo este lunes la fiscalía.

Vásquez tiene desde 2015 una orden de extradición por su presunta participación en la red de sobornos y venta de derechos televisivos en el ente rector del fútbol mundial y sus ramas regionales de la CONCAFAF y la CONMEBOL.

"Es sorpresiva (la sentencia), no está basada en derecho. (El juez) valoró unas pruebas que no fueron legalmente elaboradas y esto ha llevado a esta confusión", aseguró Vásquez en su defensa tras conocer la sentencia que además le obliga a pagar 400.000 dólares (378.000 euros) por responsabilidad civil.

La Fiscalía acusó al exdirectivo de apropiarse de forma indebida de los descuentos de seguros, previsiones y cuotas sindicales de 204 trabajadores de una empresa de fabricación de camas entre 2012 y 2014.

Vásquez, que presidió la FESFUT entre 2009 y 2010, aparece entre las 16 personas que una fiscalía estadounidense acusó en diciembre de 2015 de participar en un multimillonario esquema de corrupción en el seno de la FIFA.