Conte: "Sería una sorpresa que el Atlético se quedase fuera"

Antonio Conte Chelsea
CHELSEA
Publicado 04/12/2017 21:08:36CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, ha asegurado que sería "una sorpresa" que el Atlético de Madrid, al que se enfrentan este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quedase eliminado, y ha destacado que está en un "buen momento".

"Nuestro grupo es muy complicado, con Chelsea, Roma, Atlético y también el Qarabag; el Atlético empató con ellos y la Roma lo pasó mal. El Atlético hizo grandes torneos en 'Champions' los pasados años y llegaron a dos finales. Sería una sorpresa que se quedasen fuera, pero este grupo no es fácil", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico italiano indicó que cuadro rojiblanco es "un gran equipo, antes y ahora", y que está en un "buen momento". "El duelo estará abierto porque intentarán ganar, y la única diferencia es que ellos necesitan ganar y nosotros ya estamos clasificados", subrayó, y recordó que para ellos también es importante para acabar "primeros" de grupo.

"Si eres primero puedes cruzarte con Real Madrid, Bayern de Múnich o Juventus, así que no varía mucho si acabas primero o segundo. Lo más importante es estar en octavos", resaltó.

Además, Conte afirmó que Diego Pablo Simeone es "un gran entrenador" y valoró su trayectoria en el conjunto colchonero, con el que ha logrado "grandes resultados". "Le conozco mucho porque jugamos mucho en contra en Italia como jugadores. También le conozco como entrenador cuando estaba en el Catania. Es uno de los mejores entrenadores del mundo", afirmó.

Por otra parte, el preparador transalpino confirmó que David Luiz se perderá el duelo por "un problema en la rodilla", antes de hablar del estado de forma del delantero Álvaro Morata. "Creo que Álvaro está muy feliz de jugar con el Chelsea, y nosotros de que esté aquí. Para Álvaro es la primera temporada que está jugando con regularidad y está mostrando que es un gran delantero. Tiene todo para ser uno de los mejores del mundo, y aún puede mejorar", manifestó.

Por último, Conte alabó la progresión de Cesc Fàbregas, que le acompañó en la sala de prensa, y recordó que aunque la pasada temporada no jugaba mucho al final fue "importante" para conseguir la Premier. "Ahora está jugando con regularidad y espero que siga así en el futuro. Cuando tienes 30 años o más es difícil jugar siempre a este nivel, pero Cesc lo ha demostrado y es un ganador", concluyó.