Coquelin, operado de la rotura del tendón de Aquiles

Messi (Barcelona) y Coquelin (Valencia)
MIGUEL RUIZ / FCB - Archivo
Publicado 17/03/2018 16:05:52CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Francis Coquelin ha sido operado del tendón de Aquiles este sábado tras lesionarse en el entrenamiento del viernes con el cuadro valencianista, y se desconoce por el momento el período que estará de baja.

"Este sábado por la mañana, el jugador Francis Coquelin ha sido operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el entrenamiento del viernes. La intervención ha sido realizada en el Hospital Begoña de Gijón por el Dr. Maestro, en coordinación con los servicios médicos del Valencia CF. El futbolista recibirá el alta hospitalaria en los próximos días para iniciar en Valencia su proceso de recuperación", anunció el cuadro blanquinegro en un comunicado.

Coquelin, que se entrenó toda la semana con normalidad, se rompió el tendón de Aquiles el viernes, y tuvo que ser trasladado en ambulancia. Este hecho fue lamentado por su entrenador, Marcelino García Toral, que pierde a uno de los jugadores claves del cuadro 'che'.

"Estaba jugando a un gran nivel. Estamos muy tristes por ello y esperemos que tenga una recuperación rápida. Se la deseamos desde ya. Seguro que va a ser así. Es un jugador muy fuerte y pronto lo tendremos de vuelta. No sé el periodo de baja, falta por diagnosticar si es parcial, total, y con más datos habrá una valoración más aproximada de su tiempo de baja", confesó el asturiano.

Coquelin se lesionó en un apoyo, tal y como explicó el técnico valencianista en sala de prensa. "Es una situación de estas que dices, qué bonito es esto y en un momento, de una forma tan normal, un apoyo, puede surgir una lesión así. Pero eso pasa con las roturas de ligamento cruzado, son acciones que pasan. Con el apoyo de todos en menos tiempo de lo esperado volverá", expresó, apoyando a Coquelin, que pronto comenzará con la recuperación de su lesión.