Coquelin se rompe el tendón de Aquiles

Publicado 16/03/2018 15:30:54CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia CF Francis Coquelin será intervenido en las próximas horas de una rotura del tendón de Aquiles que se ha producido en una acción fortuita en el entrenamiento del equipo de este viernes, y se podría perder buena parte o la totalidad de lo que queda de temporada en función del grado de la lesión.

"Francis Coquelin ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha en el transcurso del entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva de Paterna. El futbolista será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas", señaló el club en un comunicado.

Poco después, en rueda de prensa, su entrenador, Marcelino García Toral, lamentaba la lesión de un jugador que era clave en sus planes últimamente. "Hemos tenido un contratiempo importante con la lesión de Coquelin. Se confirma que en una acción en el entrenamiento se ha roto el tendón de Aquiles. Es una lesión importante y una baja de un jugador muy importante para nosotros, que ha demostrado su categoría humana y profesional, y que se había adaptado de forma extraordinaria al grupo", comentó.

"Estaba jugando a un gran nivel. Estamos muy tristes por ello y esperemos que tenga una recuperación rápida. Se la deseamos desde ya. Seguro que va a ser así. Es un jugador muy fuerte y pronto lo tendremos de vuelta. No sé el periodo de baja, falta por diagnosticar si es parcial, total, y con más datos habrá una valoración más aproximada de su tiempo de baja", auguró el técnico sin poder detallar más.

Sí explicó que la lesión se produjo en un apoyo, en una salida con ligero giro. "Apoyo sobre pierna derecha, como estoy medio sordo no lo escuché, pero dicen que sintieron como si rompiese una madera y, a partir de ahí, una situación de dificultad", desgranó.

"Es una situación de estas que dices, qué bonito es esto y en un momento, de una forma tan normal, un apoyo, puede surgir una lesión así. Pero eso pasa con las roturas de ligamento cruzado, son acciones que pasan. Con el apoyo de todos en menos tiempo de lo esperado volverá", manifestó en este sentido dando apoyo a su jugador.