Cornellà, Atlético, Barça y Celta, semifinalistas de la Danone Nations Cup

Danone Nations Cup
A FONTANET/DANONE NATIONS CUP
Publicado 06/06/2015 21:34:50CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La UE Cornellá, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el RC Celta de Vigo se han convertido en los cuatro semifinalistas de la 'Danone Nations Cup 2015', que pelearán el domingo en el Power8Stadium por una plaza para representar a España en la Final Mundial del mayor torneo de fútbol alevín del mundo que se organizará en Marruecos a partir del mes de octubre.

Las cuatro entidades han completado este sábado con éxito la fase clasificatoria en la que han participado hasta 16 equipos de toda la geografía española.

El Cornellá se impuso al Levante UD (2-0) en cuartos de final mientras que el Atlético de Madrid se hizo con un emocionante derbi (3-1) contra el Real Madrid. Por su parte, el FC Barcelona ganó con claridad (2-0) al Valencia CF, al tiempo que el Celta superó la fase a través de una tanda de penaltis con la que apeó del camino al Villarreal CF.

Las semifinales arrancarán el domingo a partir de las 09.55 horas y las 10.50 horas en el estadio donde el primer equipo del RCD Espanyol juega sus partidos de local. Así las cosas, la final se celebrará a las 13.30 horas.

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para de niños y niñas menores de 12 años y se celebra cada año alrededor del mundo desde hace dieciséis años. Uno de sus principales objetivos es utilizar al fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio. Vicente del Bosque es el embajador del torneo en España, del cual participan cada año un total de 40.000 niños y niñas.