(Previa) Siete equipos pelean por tres billetes para la siguiente ronda

Actualizado 05/12/2011 15:24:18 CET

((Estimados abonados. Esta noticia corrige a la anterior porque el Bayer Leverkusen ya está clasificado para octavos. Disculpen las molestias))

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Valencia, Chelsea, Olympique de Marsella, Olympiacos, Borussia Dortmund, Oporto y Zenit aspiran a sellar su clasificación para la segunda fase de la 'Champions', aunque sólo tres podrán finalmente conseguirlo.

El Olympique de Marsella, segundo clasificado, depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase, aunque para ello tendrá que ganar en Alemania al vigente campeón de la Bundesliga, el Borussia Dormund, que necesitaría una goleada por cuatro goles mínimo y esperar el tropiezo del tercer equipo en liza en este grupo F. Por su parte, el Olympiacos debe ganar al Arsenal, ya clasificado como primero de grupo, y esperar a que el Marsella no lo haga.

En el grupo E, el Bayer Leverkusen ya está matemáticamente clasificado y una victoria sobre el ya eliminado Genk le garantizaría la primera plaza. El duelo más dramático lo protagonizarán en Stamford Bridge el Chelsea y el Valencia, ya que quien consiga la victoria se clasificará.

Además, el Oporto, tercer clasificado con 7 puntos, tiene que ganar al Zenit, segundo con 8, para lograr estar en el sorteo del 16 de diciembre. Sin embargo, no será fácil porque el líder de la liga rusa cuenta con la ventaja anímica de haberles ya ganado esta temporada (3-1). En el otro partido del grupo G, el APOEL de Nicosia ya clasificado para octavos por primera vez en su historia, puede acabar en primera posición si gana al ya eliminado Shakhtar.

Finalmente, en el grupo H en la que las dos plazas 'Champions' ya están decididas y ocupadas por FC Barcelona, primero, y Milán AC, segundo, sólo tiene interés quién obtendrá el billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El Viktoria Plzen depende de sí mismo y un triunfo en casa ante los 'rossoneri' le aseguraría la tercera plaza, mientras que el Bate Borisov debe ganar al FC Barcelona a domicilio y esperar a que los checos caigan.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 6.

MARTES.

GRUPO E.

Chelsea - Valencia.

KRC Genk - Bayer 04 Leverkusen.

GRUPO F.

Olympiacos CF - Arsenal FC.

Borussia Dortmund - Olympique de Marsella.

GRUPO G.

APOEL FC - FC Shakhtar Donestsk.

FC Oporto - FC Zenit San Petersburgo.

GRUPO H.

FC Barcelona - FC BATE Borisov.

FC Viktoria Plzen - AC Milán.