Cristiano Ronaldo gana su quinto premio 'Goal 50'

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid
REUTERS
Publicado 12/02/2018 14:31:34CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue el vencedor del trofeo 'Goal 50' de la temporada 2016-17, otorgado anualmente al mejor jugador del curso mediante la votación abierta de directores, editores y corresponsales de todas las 38 ediciones de 'Goal' en el mundo.

Para 'Goal', es galardón "reconoce así la magnífica temporada" del jugador luso "tras haber sido el líder merengue en la consecución de La Liga y la 'Champions League', contribuyendo con nada menos que 42 goles con los blancos, diez de ellos en los últimos cinco partidos en Europa que fructificaron finalmente en la Duodécima en la final de Cardiff".

Cristiano logró este premio por quinta vez en su carrera, deshaciendo el empate con el argentino Leo Messi, que terminó cuarto, superado también por el veterano portero italiano Gianluigi Buffon, segundo, y el centrocampista croata Luka Modric, tercero. Sergio Ramos, quinto, fue el mejor español.

"Es un placer recibir una vez más el 'Goal 50'. Quiero agradecer a todos los que han votado por mí y sobre todo a mis compañeros, a los técnicos y al 'staff' del Real Madrid, sin los cuales no hubiera sido posible ganarlo", señaló Cristiano en exclusiva a 'Goal'.