Cristiano Ronaldo Real Madrid infografía cifras datos números
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2016 10:54

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tendrá que fijarse nuevos y ambiciosos retos que culminar con el club blanco hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finalizará su, como él dijo, penúltimo contrato, y donde alcanzar y superar la cifra de 500 goles y ganar un mayor número de títulos se presentan como objetivos.

Cristiano llegó en 2009 al equipo blanco después de deslumbrar en el Manchester United y su liderazgo con su nueva camiseta no tardó en aparecer, aunque tardó en acumular trofeos colectivos, una de sus quizás asignaturas pendientes como jugador madridista ya que sólo tiene nueve en sus siete temporadas, aunque no le falta ninguno.

Dos de ellos son Ligas de Campeones. El de Madeira posee tres tras la conquistada en 2008 como 'red devil', pero hasta 2013-2014, cinco años después de su llegada, no pudo levantar la primera con el Real Madrid, aunque tardó menos en hacerlo por segunda vez, este pasado mes de mayo.

En su comparación con Leo Messi, este posee una más, cuatro, de un torneo donde también pugna con el argentino por situar las cifras goleadoras a niveles prácticamente inalcanzables. Ambos superaron los 74 de Raúl González y ahora el objetivo es ver quien llega primero al centenar: Cristiano lleva 95 y Messi 90 en Champions, y 98 y 93, respectivamente, en torneos UEFA.

Más tardará el portugués en alcanzar la cifra que el argentino logró en el Sánchez-Pizjuán el pasado domingo cuando anotó el empate y su gol 500 como azulgrana, 469 oficiales. El luso está aún lejos, con 372 goles anotados en partidos oficiales, pero si mantiene su forma no parece improbable que no sólo lo haga antes del fin de su contrato sino antes. El madridista maneja un promedio de más de un gol por encuentro con el Real Madrid y en las últimas cinco ha superado los 50 goles, por lo que el reto no se presenta inaccesible pese a su 'flojo' arranque goleador de este año.

A nivel colectivo, seguramente tanto a Cristiano Ronaldo como a su club le faltan dominar más en el panorama nacional. Sólo una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España adornan su palmarés en España, destacando sobre todo la falta de victorias en el torneo doméstico donde sólo saboreó el triunfo en la campaña 2011-12, en la segunda campaña con José Mourinho.

Para el presente más cercano, el objetivo ahora para el portugués es ver si su buen año individual y colectivo se impone en la votación y gana su cuarto Balón de Oro, quedándose a uno de Leo Messi, el otro gran favorito y con el que espera alargar su pelea por ser el mejor del mundo todo lo que su fisico le respete. El Mundial de Clubes, que ya ganó como madridista hace dos años, le espera en diciembre en Japón y donde querrá marcar ya que no lo hizo en la edición de 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: