Crónica del Levante - Celta, 0-1

Actualizado 27/04/2013 20:16:28 CET

La maldición gallega vuelve a azotar al Levante El Celta sale del descenso doce jornadas más tarde

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Levante ha perdido (0-1) ante el Celta en el Ciutat de Valencia este sábado en uno de los partidos correspondientes a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, en el que los locales buscaban salir de la mala racha pero de nuevo chocaron un con equipo gallego como hace dos semanas frente al Deportivo, mientras el Celta cosecha su segunda victoria consecutiva y sale del descenso.

Los de Abel Resino llegaron al encuentro sabedores de la necesidad de puntos para salir de los puestos de descenso, tras doce jornadas, y, durante los casi todo el partido, dominaron el esférico y la posesión. Por su parte, los granotas, que sólo cosechan un triunfo en los últimos tres meses, buscaron más los balones largos para sorprender al contrario.

El conjunto gallego se movía mejor por la banda izquierda. Y, en estas apareció Krohn-Delhi, que se sacó un centro para que Augusto Fernández lo cabeceara cruzado y pusiera a su equipo por delante. Los valencianos reaccionaron, pero el remate de Vyntra no fue efectivo. A partir de aquí, los vigueses tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador, gracias a las acciones de Augusto, que avisaba una y otra vez sobre la portería de Navas.

Tras el descanso, los granotas salieron con más ganas, pero les duró poco porque el conjunto visitante pronto se hizo con el balón y comenzó el ataque. En el minuto 55, el colegiado pitó un más que dudoso penalti sobre Acquafresca, pero Barkero no lo pudo convertir. Los de Resino se recobraron y siguieron con su juego. Esta era la vuelta de Aspas, tras su sanción, y se perderá el próximo partido por simular una caída en el área en un mano a mano con Navas, al igual que Roberto Lago.

El Celta supo manejar muy bien el partido. Impusieron su dinámica y supieron cerrarse bien abajo para retener los envites locales, pero tuvieron que perder tiempo en los últimos minutos ante el asedio local. Simao tuvo la acción más clara, aunque Javi Varas la paró con dificultades. De esta manera, estos tres puntos les sirven para salir momentáneamente del descenso, a falta de lo que hagan Mallorca y Granada en sus encuentros correspondientes. Por su pare, el Levante sigue sin confirmar su permanencia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LEVANTE, 0 - CELTA, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

LEVANTE: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, min. 78), Rubén (Roger, min. 46), Míchel (Simao, min.46) y Acquafresca.

CELTA: Javi Varas, Jonny (Cabral, min.72), Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (Madinda, min.58), Krohn-Delhi, Augusto, Álex López (Bermejo, min.78) y Aspas.

--GOLES:

1 - 0, min.20, Augusto.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. asturiano). Amonestó a David Navarro (min.27) y Pedro López (min.85); y a Natxo Insa (min.24), Iago Aspas (min.48), Jonny (min.55), Roberto Lago (min.74) y Krohn-Delhi (min.87) en el Celta.

--ESTADIO: Ciutat de Valencia.