Damir Skomina pitará el FC Barcelona-Chelsea

Damir Skomina, árbitro de Champions
REUTERS - Archivo
Publicado 12/03/2018 14:39:10CET

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El árbitro esloveno Damir Skomina ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Chelsea en el Camp Nou, en el que los blaugranas intentarán pasar a cuartos tras el 1-1 en Stamford Brige.

Skomina ya dirigió en la fase de grupos de esta temporada al Barça, en el partido que los de Ernesto Valverde ganaron a la Juventus en el Camp Nou (3-0) con doblete de Leo Messi y gol de Ivan Rakitic, en la segunda jornada.

También ha pitado al Chelsea en la fase de grupos, en el duelo de la tercera jornada entre los de Antonio Conte y la AS Roma que terminó con empate (3-3) en Stamford Bridge. El Niza-Nápoles y el Nápoles-Shakhtar son los otros dos partidos que ha dirigido Skomina este curso en la 'Champions'.

El esloveno, que estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan, sólo ha arbitrado tres partidos al Barça en la Liga de Campeones. Se estrenó en la derrota frente al Bayern de Múnich en semifinales de la temporada 2012/13 (0-3 en el Camp Nou) y también dirigió el triunfo blaugrana a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach (1-2) en la fase de grupos de la pasada campaña.

En cambio ha pitado en hasta cinco ocasiones al Chelsea. Los londinenses perdieron la Supercopa de Europa de 2012 contra el Atlético de Madrid por 1-4 a las órdenes del esloveno y, ya en 'Champions', el balance es de una victoria, dos empates y una derrota.