Dani Alves: "Uno no puede cambiar el pasado, sólo el presente"

Dani Alves, Neymar y James Rodríguez en el Brasil - Colombia
REUTERS - Archivo
Publicado 26/03/2018 18:41:41CET

BERLÍN, 26 Mar. (dpa/EP) -

El lateral Daniel Alves se mostró confiado en que la selección de fútbol de Brasil no se dejará intimidar por el pasado más reciente cuando se enfrente este martes a Alemania en un amistoso en Berlín, más de tres años después del famoso 1-7 encajado en las semifinales del Mundial en el que la 'canarinha' era anfitriona.

"Uno no puede cambiar el pasado, solo el presente", dijo Alves este lunes en la capital alemana. "Vamos a intentar cambiar el presente. Tenemos buenos recuerdos también en enfrentamientos con Alemania", añadió el jugador del PSG en alusión a la final que Brasil le ganó a los germanos (2-0) en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

Para la 'canarinha', que bajo la batuta del técnico Tite ha recuperado su antigua pegada tras la debacle de 2014, el partido frente a la 'Mannschaft' es también una prueba psicológica clave rumbo a la Copa del Mundo. "Esperamos estar a la altura de la ocasión. Será un gran partido porque hay calidad en las dos partes", admitió el lateral derecho brasileño.