David Soria: "La Champions está aparcada, tenemos que asegurar la Europa League como sea"

David Soria, portero del Sevilla FC
REUTERS - Archivo
Publicado 05/04/2018 21:29:35CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla FC David Soria aseguró que "la 'Champions' está aparcada" tras la derrota en la ida de los cuartos ante el Bayern de Múnich (1-2) y recordó que deben "asegurar la Europa League como sea" de cara a la visita al Celta de Vigo este sábado.

"La 'Champions' está aparcada. En Liga tenemos que asegurar la Europa League como sea y ahora viene la primera final que tenemos en Balaídos y luego la de Villarreal", declaró tras participar en el Programa Escolar Sácale + Partido al Cole de cara al encuentro ante el Celta de la jornada 31 de la Liga Santander.

En ese sentido, preguntado por la derrota frente al Bayern, el portero madrileño opinó que hicieron "un buen partido" y aseguró que van a tener "opciones" en la vuelta. "El desgaste físico fue muy grande porque es un equipo bastante fuerte, y el partido se decidió por la mala suerte en las ocasiones que encajamos", valoró.

"Creemos en la remontada. Es un partido para tener paciencia y ser contundente en las dos áreas. Si somos contundentes en las dos áreas tendremos muchas opciones de pasar", añadió.

Respecto a la ida, donde jugó por primera vez con Vincenzo Montella, Soria reconoció que le pilló "un poco de sorpresa". "Llevo tres meses trabajando para tener la oportunidad que tuve. Me lo dijo el día antes, me preguntó si estaba preparado y le dije que evidentemente sí", declaró.

"Jugar titular en cualquier momento de la temporada es importante, pero al final es un plus pensando en la temporada que viene. Si el míster decide darme continuidad, a aprovecharla y a demostrarle el nivel que puedo dar con una continuidad larga", añadió Soria.

Pese a disputar el partido ante el Bayern, el portero madrileño avisó que "no" puede "bajar la guardia" para seguir siendo el elegido. "Antes de que hablara conmigo estuvo trabajando mucho para convencer al míster y me diese la oportunidad y ahora tengo que trabajar más", afirmó.

Por último, Soria aseguró que la relación con su compañero Sergio Rico "es muy buena y muy profesional". "No hablamos de quién juega ni quién deja de jugar, la relación es muy buena y muy respetuosa", sentenció.

Contador