El Deportivo confirma el fichaje del danés Michael Krohn-Dehli

Michael Krohn-Dehli Deportivo
RC DEPORTIVO
Publicado 29/01/2018 19:45:37CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RC Deportivo ha confirmado este lunes el fichaje del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, procedente del Sevilla FC, para lo que resta de temporada y una más, después de que este haya superado el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña.

Krohn-Dehli deja el equipo sevillista al que llegó en la campaña 2015-2016 procedente del Celta y en dos temporadas y media ha disputado 68 partidos, marcando cinco goles y dando nueve asistencias.

El medio fue campeón de la Liga Europa en la temporada 2015-2016, aunque no pudo jugar aquella final por la grave lesión de rodilla que se produjo en la ida de las semifinales ante el Shakhtar Donetsk ucraniano y que marcó su menor participación desde entonces.

Krohn-Dehli, que ha sido internacional absoluto por Dinamarca en 56 ocasiones -seis goles- entre 2006 y 2015, es el primer jugador de esa nacionalidad que vestirá la camiseta blanquiazul en sus 111 años de historia. Con la selección danesa su mayor logro fue la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012, en la que anotó dos tantos.

Formado en diversos equipos de su país (Rosenhoj, Hvidovre y Brondby), fue fichado por el Ajax holandés con 19 años. Tras dos temporadas actuando en el segundo equipo del club de Ámsterdam, recibió la carta de libertad para incorporarse al RKC Waalwijk, en el que sobresalió hasta el punto de ganarse el fichaje de vuelta al Ajax, tras concluir sus dos campañas de contrato con el RKC. Posteriormente fue cedido al Sparta de Rotterdam y al inicio de la siguiente temporada regresó al Brondby.

Después de cinco temporadas en el equipo de su país, fue fichado por el Celta, en el cual jugó las tres siguientes campañas, antes de firmar con el Sevilla. En sus cinco temporadas y media en España, Krohn-Dehli acumula 143 apariciones y cuatro goles en LaLiga Santander, además de 15 partidos y tres goles en Copa del Rey, 10 encuentros de Liga de Campeones -cuatro de ellos en el presente ejercicio-, siete de Liga Europa y uno de Supercopa de Europa.

De este modo, el Deportivo se hace con su tercer fichaje en el mercado invernal tras el portero ucraniano Maksym Koval, cedido hasta junio por el Dinamo de Kiev, y el defensa Eneko Bóveda, fichado procedente del Athletic Club.