Derbi sin reservas

Gabi (Atlético de Madrid) Kroos (Real Madrid)
ALBERTO MOLINA - Archivo
Actualizado 07/04/2018 22:01:45 CET

Real Madrid y Atlético se miden sin pensar en Europa y con los rojiblancos defendiendo ser el primer equipo de la capital y su buena racha liguera en el Bernabéu

   MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán este domingo (16.15 horas) en el Santiago Bernabéu un derbi madrileño que ambos afrontarán seguramente sin reservas tras encarrilar sus respectivos compromisos europeos y en el que los rojiblancos defienden su segunda plaza y no terminar de decir adiós a opciones de inquietar en la pelea por el título de LaLiga Santander al FC Barcelona.

   La clara victoria madridista en el Allianz Stadium (0-3) ante la Juventus italiana y la sólida rojiblanca en el Wanda Metropolitano (2-0) ante el Sporting de Portugal parece que no harán que sus partidos de vuelta de la semana que viene alteren el siempre atractivo duelo entre los dos equipos de la capital y sus diferentes estilos de juego.

   Separados por cuatro puntos en la clasificación, el conjunto de Diego Pablo Simeone está todavía lejos del Barça (9) y tiene claro que todo lo que no sea ganar en el feudo de su rival será la sentencia definitiva para el campeonato, mientras que los de Zinédine Zidane aspiran todavía a alcanzar a los 'colchoneros' en la pugna por el subcampeonato junto al Valencia y tienen obligación también por jugar ante su público.

   Por ello, ambos aparcarán de su cabeza cualquier relajación por la Liga de Campeones y la Liga Europa, que se presentan ya, salvo debacle azulgrana, como sus principales objetivos para esta campaña, por lo que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid deberían presentarse en el césped con lo mejor de sus onces, aunque la amplitud de plantilla permite más rotaciones a los locales, que esperan romper por fin su racha negativa en casa en este partido y lograr una quinta victoria seguida, algo inédito esta campaña donde el tope ha sido cuatro.

   En diciembre de 2012, el doce veces campeón de Europa alargó la por entonces pesadilla rojiblanca en los derbis imponiéndose por 2-0, pero desde entonces, coincidiendo con la llegada del 'Cholo' a la ribera del Manzanares, las cosas han cambiado y los madridistas no han vuelto a dar una alegría a su afición en Liga y sólo han arañado el empate del año pasado como resultado positivo, aunque la última visita colchonera a su estadio, en las semifinales de la pasada 'Champions', le goleó por 3-0 con protagonismo de Cristiano Ronaldo.

   El delantero portugués llega en forma al partido después de su doblete en Turín y su recordada chilena y buscará repetir otra buena actuación ante un Atlético, siempre rocoso y encomendado a su dupla ofensiva formada por Antoine Griezmann, que ha marcado en sus dos últimas visitas ligueras, y un Diego Costa que vuelve al Bernabéu tras sus dos años en el Chelsea y dispuesto a dar 'guerra' a los centrales y su amigo Sergio Ramos. Ambos son las bazas para que el Atlético demuestre y casi pueda certificar su condición este año de primer equipo de Madrid.

BALE QUIERE BRILLAR, SIMEONE CON CUATRO 'CENTROCAMPISTAS'

   Zidane no dará descanso en esta ocasión al de Madeira, que se perdió la victoria en el Estadio de Gran Canaria, donde los goles llegaron por medio de un Gareth Bale que ni siquiera jugó el pasado martes. El de Cardiff, cuyo futuro está en discusión por su pérdida de protagonismo en los partidos claves, será seguramente su compañero ofensivo, lo que dejaría sin sitio a Karim Benzema.

   Los otros cambios respecto al Juventus Stadium estarán con toda probabilidad en el centro del campo donde Marcos Asensio y Lucas Vázquez se perfilan titulares y donde sólo Casemiro parece que tiene fijo seguir. Sergio Ramos, que no podrá jugar por sanción el miércoles, seguirá también, pero la lista de Zidane sorprendió por la ausencia de Vallejo, sin desvelar una posible lesión, quien apuntaba al once para dar descanso a Varane y por el lesionado Nacho.

   En cuanto al Atlético, Diego Pablo Simeone tiene muchas menos opciones que su homólogo madridista porque su plantilla se ha quedado demasiado corta y además tiene las bajas por lesión de tres teóricos titulares como Giménez, Vrsaljko y Filipe Luis, por lo que todo hace indicar que apostará por su once más competitivo y no dará descanso a ninguna de sus piezas claves para volver a sumar fuera del Wanda tras perder en el Camp Nou y en el Estadio de la Cerámica.

   Así, Gabi, Thomas Partey, Saúl y Koke se perfilan como los titulares de un centro del campo que intentará volver a desactivar el juego madridistas, mientras que arriba será el turno de Diego Costa y Griezmann, que vivirán su primer derbi juntos. Atrás, Juanfran Torres volverá al once en el lateral derecho y en el izquierdo jugará Lucas Hernández, que podría tener si Zidane decide dar aire a Marcelo, un duelo fraternal con su hermano Theo.

FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Bale; Asensio y Cristiano Ronaldo.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

   --ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

   --HORA: 16.15/beIN Sports.