El descuento manda al Málaga a Segunda y al Betis casi a Europa

Betis gana a Las Palmas
LALIGA.ES
Publicado 19/04/2018 23:49:59CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Levante mandó al Málaga a Segunda División después de sacar la victoria (1-0) ante los andaluces este jueves en el minuto 93, con un gol de Boateng en un Ciutat de Valencia que apuesta por la salvación, mientras que el Betis sacó tres puntos en el 94' que le asientan en puestos europeos, a costa de una UD Las Palmas con un pie en inferior categoría tras la jornada 33 de LaLiga Santander.

El cuadro granota tardó en reaccionar, pero después de un primer tiempo de dominio por parte del Málaga, demostró sobre el césped la exigencia de sacar un resultado favorable. Tras el primer traspiés con Paco López a los mandos, con el Atlético, el Levante volvió a funcionar y despertó a base de ocasiones. Campaña, Roger y Coke perdonaron, pero encerraron a un Málaga que pensó en guardar un empate para al menos seguir una jornada más en la elite.

Por contra, el Levante buscó hacer los deberes y lo logró en el último minuto, ya en el añadido, por medio de Boateng. El Ciutat, que no quiere volver a Segunda en su temporada del ascenso, se acerca a una salvación ya imposible para el Málaga, que desciende tras 10 años en Primera a cinco jornadas del final. El Levante pone siete puntos de distancia con la zona roja, que marca el Deportivo.

Más abajo quedó Las Palmas, ya a 13 de los valencianos con 15 en juego. Algo más que un milagro, ya que éstos a veces ocurren, necesita el equipo de Paco Jémez, de nuevo muy pobre en tareas ofensivas, dedicado casi en exclusiva en tratar de sobrevivir. Quique Setién condenó a su ex el pasado curso, para poner a su Betis en una sólida quinta plaza, cuatro por encima del Villarreal.

El Betis perdonó la mejor del primer tiempo, por medio de Junior, pero el dominicano se resarció con el tanto de la victoria en el 94'. Lo intentó de todas las maneras el cuadro local, ante un Benito Villamarín decidido a disfrutar de Europa tras hacerlo por última vez en 2013. La ocasión pintiparada topó durante 90 minutos con Raúl Lizoain, meta este jueves de los canarios.

Fue el mejor de los amarillos, protagonista en las buenas ocasiones de Sergio León, Tello y Sanabria. Incluso el defensor Amat la tuvo en área rival y aguantó Las Palmas, ya con uno menos por la expulsión de Míchel en el 86, hasta que Junior remató de cabeza la casi sentencia de Las Palmas este curso, la sexta victoria seguida del Betis y la revelación verdiblanca en la liga española.

ALAVÉS Y GIRONA, PARTIDOS DE LO MEJOR DE LA TEMPORADA

En Mendizorrotza, Alavés y Girona ofrecieron otro espectáculo, como en la ida. El cuadro vasco, que comenzó su resurgir ante el catalán remontando un 2-0 en el estreno de Abelardo, no pudo repetir épica, en medio de la polémica y de un loco final, incapaz de rubricar la salvación ante un Girona que se queda a un punto de la séptima plaza. Tras un primer tiempo sin áreas, con un primer gol anulado a Guidetti anulado por falta previa al meta rival y una clara ocasión de 'Choco' Lozano para los visitantes, se animó el segundo.

De nuevo golpeó el Alavés, pero el tanto de Sobrino tampoco subió al marcador por un dudoso fuera de juego. En la siguiente jugada, en el 57', Aleix García envió a la red una falta lateral que no tocó nadie, dando el 0-1 al Girona en su peor momento. Machín fue a por el partido, con la entrada de Portu y Stuani, pero fue el cuadro vasco el que incluso perdonó. Lo hizo por medio de Sobrino, solo con el portero batido y Manu García anotando de nuevo en fuera de juego.

Desesperados con el árbitro González Fuertes tanto Abelardo en la banda como toda la grada de Mendizorrotza, los ánimos se agitaron más si cabe en el penalti sobre Juanpe cometido por Ely. Stuani hizo su 18º tanto en liga y pareció sentenciar. Aún el tramo final y siete minutos de añadido depararon una locura, con Pina recortando en el 90' y otra jugada de gol anulada al Alavés por un fuera de juego de Munir más que discutible. Jugó con el reloj un Girona que aún sueña con Europa.