Di Biagio convoca a Buffon y Cutrone para los amistosos ante Argentina e Inglaterra

El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon
REUTERS - Archivo
Publicado 17/03/2018 20:38:25CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador italiano Luigi Di Biagio ha dado la lista de 26 convocados para los amistosos con Argentina e Inglaterra, con el meta Gianluigi Buffon entre los elegidos, mientras que Balotelli se ha vuelto a quedar fuera por el delantero del AC Milan Patrick Cutrone, en su primera llamada con la 'azzurra'.

Después de no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 tras el empate (0-0) ante Suecia, parecía que Buffon había jugado su último partido con la selección italiana, pero Di Biagio le ha incluido en la lista para los encuentros amistosos ante Argentina el 23 de marzo e Inglaterra el día 27. A sus 40 años, el mítico guardameta sigue presente en la 'azzurra', aunque aún queda por saber si aguantará en activo hasta la Eurocopa de 2020.

Otra de las sorpresas es la ausencia de Mario Balotelli. El delantero del Niza se queda fuera de la lista a pesar de su gran temporada en la que ya lleva 22 goles. El delantero del AC Milan Patrick Cutrone ha sido el elegido y debuta en una convocatoria de la selección absoluta.

--CONVOCATORIA DE ITALIA.

PORTEROS: Buffon (Juventus, Italia), Donnarumma (AC Milan, Italia), Perín (Genoa, Italia).

DEFENSAS: Bonucci (AC Milan, Italia), Chiellini (Juventus, Italia), Matteo Darmian (Manchester United, Inglaterra), De Sciglio (Juventus, Italia), Ferrari (Sampdoria, Italia), Florenzi (AS Roma, Italia), Rugani (Juventus, Italia) y Zappacosta (Chelsea, Inglaterra).

MEDIOCENTROS: Spinazzola (Atalanta, Italia), Bonaventura (AC Milan, Italia), Cristante (Atalanta, Italia), Gagliardini (Inter de Milán, Italia), Jorginho (Nápoles, Italia), Parolo (Lazio, Italia), Pellegrini (AS Roma, Italia) y Verratti (PSG, Francia).

DELANTEROS: Candreva (Inter de Milán, Italia), Chiesa (Fiorentina, Italia), Verdi (Bologna, Italia), Insigne (Nápoles, Italia), Belotti (Torino, Italia), Immobile (Lazio, Italia) y Cutrone (AC Milan, Italia).