Di Francesco: "Venimos con actitud positiva a hacer algo extraordinario"

Eusebio Di Francesco (entrenador AS Roma)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 18:20:50CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la AS Roma, Eusebio Di Francesco, ha señalado este martes que acuden al Camp Nou a medirse al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con una "actitud positiva" y dispuestos a dar la campanada y lograr "algo extraordinario" como sería vencer a un Barça que sólo ha encajado un gol en su feudo en lo que va de torneo.

"Estamos aquí con mucha humildad para preparar el partido contra un equipo grande acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Venimos con una actitud positiva, con el deseo de hacer una cosa extraordinaria y es justo que tengamos esa actitud", comentó en rueda de prensa.

Para el técnico romano es un "orgullo" competir contra el Barça, pero dejó claro que su intención es "seguir adelante" y no hacer turismo. "Si hemos llegado a cuartos es que algo hemos demostrado. La Roma debe tener una buena mentalidad y ser respetada por todos los adversarios", comentó.

Eso sí, destacó el poderío ofensivo y sobre todo defensivo de este Barça. "En casa, en las últimas jornada de la 'Champions', solo ha recibido un gol, nos da a entender la dificultad. Tenemos que ir con la mentalidad de hacerles daño. ¿Por qué no mirar adelante con gran optimismo?", alegó Di Francesco.

En cuanto a si podrá contar con el belga Radja Nainggolan, que acabó tocad la última jornada en la Serie A, lo dejó al cincuenta por ciento. "Nainggolan es muy importante para mí, entre hoy y mañana haremos pruebas. Las opciones de que juegue son del 50%, esperamos tenerle. Pero no diré quién jugará, sino que jugará la Roma. Tenemos que jugar todavía más como equipo", manifestó.

Negó, eso sí, que sea dado a cambiar de sistema y que, pese a que su 4-3-3 sea quizá algo ofensivo para el Camp Nou, no apunta a que lo cambie. "Difícilmente jugaremos con un 4-4-2 porque estoy poco acostumbrado a improvisar, para mí cambiar sería una debilidad. Quizá haya algún retoque", matizó.

Contador