Digne, tres semanas de baja por una lesión en el muslo

Lucas Digne entrenando con el FC Barcelona
MIGUEL RUIZ/FCB
Publicado 28/03/2018 18:10:48CET

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Lucas Digne sufre una lesión en el muslo izquierdo que le hará estar unas tres semanas de baja, por lo que se perderá los próximas encuentros con el club blaugrana, sufrida durante su concentración con la selección de Francia en este último 'parón' internacional.

"Lucas Digne ha vuelto de la concentración con la selección francesa con molestias musculares. Las pruebas realizadas han determinado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de cerca de tres semanas", apuntó el club en un comunicado.

El lateral izquierdo fue titular en el primero de los dos amistosos disputados por Francia, contra Colombia en Saint Denis (París), y dejó el terreno de juego en el minuto 76 fruto de unas molestias que han derivado en esta lesión y que ya le impidieron jugar contra Rusia. En noviembre de 2017, contra Alemania y en otro amistoso, también acabó lesionado.

Digne ha jugado un total de 18 partidos con el Barça esta temporada, 10 de ellos en LaLiga Santander con una asistencia, otros 4 en la Copa del Rey, 3 en la 'Champions' --donde marcó su único gol hasta el momento-- y otro más en la Supercopa de España, con 1.157 minutos en total.

La lesión de Digne es uno de los efectos del conocido como 'virus FIFA', que podría afectar también al portero Marc-André Ter Stegen, con unas molestias en la rodilla, así como a Leo Messi, que no jugó con Argentina contra Italia ni España por una sobrecarga muscular. Ambos serán sometidos este jueves a pruebas médicas para determinar si hay o no lesión.