Dortmund, Nápoles y Arsenal, principales amenazas del sorteo de la Liga Europa

Nápoles
REUTERS
Publicado 10/12/2017 20:43:01CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Borussia Dortmund, ya sin Peter Bosz en su banquillo, y el Nápoles son los rivales que Atlético de Madrid, Athletic Club y Villareal, cabezas de serie españoles, quieren evitar en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que tendrá lugar el lunes en Nyon (13:00, La Sexta), mientras que el Arsenal es el rival más peligroso para la Real Sociedad.

Athletic Club y Villareal, como campeones de sus grupos, y Atlético de Madrid, como uno de los mejores cuatro terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones, forman la representación española en el grupo de cabezas de serie en el sorteo.

El Borussia Dortmund, tercer clasificado en el grupo del Real Madrid en la Champions League, y a pesar de su mal momento en la competición doméstica que se saldó este fin de semana con la destitución de su técnico, es el rival a evitar por los tres equipos nacionales.

El Nápoles, que se quedó fuera de los octavos de la Champions en la última jornada, y el Olympique de Lyon de Mariano podrían ser también contrincantes peligrosos para 'leones', 'colchoneros' y 'amarillos'.

La Real Sociedad, que finalizó segunda tras el Zenit en la fase de grupos, es el único equipo español en el segundo bombo del sorteo. El Arsenal de Wenger es a priori el rival de mayor renombre en un sorteo que también podría designar al AC Milan, Lazio o Sporting de Portugal como contrincantes de los donostiarras.

--COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS DEL SORTEO DE DIECISEISAVOS.

BOMBO 1: AC Milan (ITA), Arsenal (ING), Atalanta (ITA), ATHLETIC (ESP), ATLÉTICO DE MADRID(ESP), Braga (POR), CSKA (RUS), Dínamo de Kiev (UCR), Lazio (ITA), Leipzig (ALE), Lokomotiv (RUS), Plzen (CZE), Salzburgo (AUT), Sporting de Portugal (POR), VILLAREAL (ESP), Zenit (RUS).

BOMBO 2: AEK (GRE), Astaná (KAZ), Celtic (ESC), Estrella Roja (SRB), Dortmund (ALE), FCSB (RUM), Copenhague (DIN), Ludogorets (BUL), Lyon (FRA), Marsella (FRA), Nápoles (ITA), Niza (FRA), Östersund (SUE), Partizán (SRB), REAL SOCIEDAD (ESP), Spartak (RUS).