El Dortmund renueva a Michael Zorc como director deportivo hasta 2021

Publicado 26/03/2018 22:00:41CET

DORTMUND (ALEMANIA), 26 Mar. (dpa/EP) -

El Borussia Dortmund anunció este lunes la ampliación hasta el año 2021, dos más que en el anterior, del contrato de Michael Zorc como director deportivo del conjunto germano.

"Los éxitos deportivos de los últimos diez años están estrechamente vinculados con el nombre de Michael Zorc", expresó Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Dortmund, para el que el exfutbolista 'borusser', de 55 años, "ejemplifica competencia, lealtad e identificación".

Zorc se refirió a las dificultades que el club afrontó el último año y medio, pero insistió en que era "responsabilidad conjunta llevar al Dortmund a aguas tranquilas, hacer el equipo sostenible en el alto nivel y transformarle en un participante habitual de la Liga de Campeones".

El exjugador, nacido en Dortmund, hizo toda su carrera como futbolista en el equipo de la ciudad, con el que ganó dos veces la Bundesliga, además de consagrarse en la Liga de Campeones, la Copa Alemana y la Copa Intercontinental en 1997. Ya en la dirección deportiva, cargo que adoptó después de retirarse, el Dortmund ganó otras tres Bundesligas y dos Copas Alemanas.