Dos de cada tres alemanes rechazan las grandes inversiones en fichajes de la Bundesliga

Publicado 20/08/2018 13:44:50CET

BERLÍN, 20 Ago. (DPA/EP) -

Un 65% de los alemanes se mostró en contra de realizar grandes inversiones para fichar estrellas por parte de los clubes de la Bundesliga, según una encuesta realizada por YouGov, entre ellos el presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien se negó a realizar una importante inversión pese a que el club la "podría hacer".

En ese estudio se reveló además que solo el 9% estaba a favor de esa importante inversión, y de manera desglosada, ese porcentaje en los hombres aumentaba hasta el 14%, mientras que en el caso de la mujer solo el 5% defendía una mayor inversión.

El gran dominador de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, solo ha gastado 10 millones de euros esta temporada por Alphonso Davies, mientras que la otra novedad reseñable para esta temporada, el alemán Leon Goretzka, llega libre. Esta estrategia responde a la crítica hacia las grandes inversiones que comenta su presidente, Uli Hoeness.

"Es algo que el Bayern podría hacer en algún momento, pero con lo que no estoy de acuerdo", confesó el exfutbolista al canal Sky. "Quiero ganar la Liga de Campeones, pero no quiero comprarla con deudas. Aunque tuviéramos 500 millones de euros en nuestra cuenta, tampoco haría un fichaje de 200 millones", añadió.

El Borussia Dortmund es la excepción después de un intenso mercado de fichajes y una inversión de 73 millones de euros, destacando la llegada del defensa Abdou Diallo por 28 millones de euros, así como de Thomas Delaney y Axel Witsel, ambos por 20 millones. A una considerable distancia se encuentran Schalke, con un gasto de 40 millones, y un Red Bull Leipzig que con 43 millones de inversión trató de cubrir la destacada salida de Naby Keita al Liverpool por 60 millones.

Precisamente, la balanza de fichajes y ventas no ha sido nada equilibrada en una Bundesliga que ha tenido importantes salidas como la de Douglas Costa a la Juventus, Thilo Kehrer al PSG, o al ya mencionado Keita. El guineano se une a una amplia lista de jugadores que abandonaron Alemania para desembarcar en la Premier League por una cantidad considerable, como es el caso de Bernd Leno o Jannik Vestergaard, ambos por 25 millones de euros.

Contador