Dos campeones de Europa se retan en el Dragao

Liverpool supera al Manchester City
REUTERS
Publicado 13/02/2018 17:00:39CET

Dos campeones de Europa se retan en el Dragao

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Estadio do Dragao acogerá este miércoles la ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Oporto y el Liverpool (20.45 horas/beIN Max 1), dos antiguos campeones de Europa que llevan bastante tiempo sin brillar en la máxima competición continental y que llegan en buen momento para buscar un buen resultado en este primer asalto.

Cinco Copas de Europa adornan las vitrinas del Liverpool y dos la del Oporto. Sin embargo, el club inglés disputa los octavos de la Champions por primera vez en nueve años y el portugués tampoco logra aspirar el título desde su último éxito en 2004.

El Oporto llega a la eliminatoria como líder de la disputada liga lusa, con tan solo dos puntos de ventaja sobre Sporting y Benfica, y decidido a romper su maleficio ante el Liverpool, al que nunca ha logrado derrotar tras cuatro partidos oficiales -dos derrotas y dos empates-.

Sergio Conceiçao probablemente vuelva a dejar en el banquillo a Iker Casillas, el jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga de Campeones, y no podrá contar con el sancionado Felipe ni con el lesionado Danilo. Además, está pendiente del físico de su delantero Vincent Aboubakar, que en principio será baja, y del central español Marcano.

Por su parte, el Liverpool llega sin el sancionado Emre Can ni el lesionado Clyne a este esperado momento que llevaba esperando casi una década y que se ganó de forma brillante en la fase de grupos. Finalizó invicto ante Sevilla o Spartak Moscú y con una sobresaliente producción ofensiva de 23 goles, casi cuatro por partido.

Jürgen Klopp ha perdido a Coutinho, traspasado al FC Barcelona en el mercado de invierno, pero a cambio sigue contando con un excelso Mohamed Salah que va segundo en la clasificación de la Bota de Oro tras anotar 22 goles en 26 partidos con la camiseta 'red'. El entrenador alemán, que rozó el título cuando entrenaba al Borussia Dortmund, aspira a subir el último escalón que le falta con un club que quiere recuperar su antigua grandeza.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OPORTO: José Sá; Pereira, Reyes, Marcano, Telles; Herrera, Oliveira, Otavio, Brahimi; Soares y Marega.

LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Oxlande-Chamberlain; Mané, Salah y Firmino.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

--ESTADIO: Estadio do Dragao.

--HORA: 20.45/beIN Max 1.