Dos clásicos europeos y uno inesperado esperan al Real Madrid

Liverpool, Bayern, Real Madrid y Roma, rivales de Champions
REUTERS
Actualizado 13/04/2018 10:11:01 CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid conocerá este viernes (13.00 horas) su rival en las semifinales de la Liga de Campeones en un sorteo donde el Bayern de Múnich alemán, el Liverpool inglés y la Roma italiana se presentan como su penúltimo obstáculo para jugar su tercera final seguida.

22 Copas de Europa se darán cita en el bombo de la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Solo la Roma, sorpresa de esta penúltima ronda tras remontar un 4-1 al FC Barcelona, no sabe lo que es ganar la 'Orejona', y de hecho disputa su segunda semifinal de la máxima competición continental tras la edición de 1983-84, donde perdió la final ante el Liverpool en su Olímpico por penaltis.

El conjunto 'red', en cambio, suma cinco entorchados, el último en la recordada final de 2005 ante el AC Milan, y está en sus primeras semifinales desde 2008. También cinco trofeos tiene el Bayern, otro clásico del fútbol europeo y que levantó el título por última vez en 2013, precisamente con Jupp Heynckes en el banquillo.

Pero de todos, sólo el Real Madrid repite presencia entre los cuatro mejores, hito que ha logrado en las ultimas ocho ediciones. En teoría, la Roma, cuarto de la Serie A y el primer equipo al que eliminó en 'Champions' Zinédine Zidane como técnico madridista, sería el
mejor visto, pero los 'giallorossi' ya se han ganado el respeto tras eliminar al Barça, aunque hayan perdido el 'factor sorpresa'.

Por su parte, Bayern y Liverpool se presentan más duros de inicio. El conjunto germano, verdugo del Sevilla, ya ha ganado la Bundesliga y ya puede centrarse en Europa donde se ha visto en innumerables ocasiones las caras con el actual campeón, que ya le eliminó el año pasado en cuartos y en semifinales de 2013-14.

Además, el 'gigante' bávaro, que nunca ha jugado una final de Copa de Europa contra el doce veces campeón, ha perdido sus cuatro ultimas eliminatorias del torneo con equipos españoles, dos de ellas contra el propio Real Madrid.

El Liverpool, verdugo del equipo blanco en la final de 1981, viene reforzado por eliminar con bastante solvencia al Manchester City de Pep Guardiola por un global de 5-1 y Jürgen Klopp, en su paso por el Dortmund, ya dejó fuera en semifinales a los blancos en 2012. Su fútbol vertiginoso, con Salah como punta de lanza, es su mejor aval para optar al trono.

Además, los tres posibles rivales pasa disputar el título en el Olímpico de Kiev el próximo 26 de mayo guardan en común que eliminaron a los madridistas cuando estos no fueron capaces de superar los octavos durante seis años seguidos: el Bayern en 2007, la Roma en 2008 y el Liverpool en 2009.

Los partidos de ida de estas semifinales de la Liga de Campeones se jugarán el martes 24 y el miércoles 25 de abril, mientras que los de vuelta serán los días 1 y 2 de mayo.