Drenthe vuelve al fútbol con el Sparta Rotterdam

Publicado 06/07/2018 19:39:20CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sparta de Rotterdam, club holandés que milita en la Segunda División holandesa, ha anunciado este viernes la contratación de Royston Drenthe que, después de confirmar su retirada hace dos años, vuelve al fútbol en su enésimo equipo.

"En los últimos años no disfruté jugando al fútbol, pero aquí he recuperado la ilusión. Estoy agradecido al Sparta por esta oportunidad y espero ayudar para lograr el ascenso del club", comentó Drenthe, tras la confirmación del club descendido el pasado curso.

El lateral de 31 años, todo un trotamundos en el mundo del fútbol, comenzó su carrera en el Feyenoord, curiosamente el máximo rival en Holanda del Sparta Rotterdam. El Real Madrid adquirió al tulipán en 2007 después de ser nombrado mejor jugador del Europeo Sub-21 y, en el club blanco, donde marcó cuatro goles, consumó dos cesiones, al Hércules y después al Everton.

Tras no poder triunfar en Madrid, el Alania Vladikavkaz ruso se hizo con sus servicios en 2012, aunque sólo participó en siete choques. El futbolista se marchó a Inglaterra, donde formó parte de Reading y Sheffield Wednesday, este último como cedido. Una campaña después, firmó por el Kayseri Erciyesspor turco, donde sólo jugó 10 partidos.

La última aventura del holandés tuvo lugar en los Emiratos Árabes, concretamente en el Baniyas, equipo donde disputó 18 partidos. Al término de su estancia en el club asiático, Drenthe anunció su retirada para dedicarse a la música rap. Dos años después, el holandés vuelve a la carga con su nuevo equipo, el más antiguo de los Países Bajos.

Contador