Las dudas a domicilio no tienen cabida para la Real en Austria

Zubeldia ante Xaver Schlager en el partido entre Real Sociedad y Salzburgo
REUTERS
Publicado 21/02/2018 20:29:48CET

Las dudas a domicilio no tienen cabida para la Real en Austria

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad se verá obligada a ganar este jueves en el Red Bull Arena (21.05 horas) para seguir con vida en la Liga Europa, un torneo que se le ha complicado después de empatar a dos goles en Anoeta ante el Salzburgo austriaco en la ida de los dieciseisavos de final.

El postrero gol de Minamino en el minuto 94 frustró un partido más al conjunto realista, que no logra aparcar sus dudas de toda la temporada y que ahora tendrá que ganar en suelo austriaco o empatar por un mayor número de goles que el registrado en San Sebastián la semana pasada, donde ya comprobó que su rival no le va a poner las cosas fáciles.

Y para ello es obligatorio que los de Eusebio Sacristán sean capaces de mejorar sus números como visitante. Si bien en el segundo torneo continental fueron capaces de sacar los tres puntos ante el rocoso Rosenborg y ante el débil Vardar, perdiendo solo en San Petersburgo ante el Zenit, en LaLiga Santander, en LaLiga Santander no gana desde el pasado 14 de octubre en Vitoria, un lastre que debe olvidar en la ciudad que vio nacer al maestro Wolfgang Amadeus Mozart.

Lo mejor para la Real, que fue capaz de levantar el 0-1 adverso en Anoeta, es que afronta este importante choque reforzado en su moral por su contundente victoria liguera ante el Levante, mientras que en el lado negativo está que lo tendrá que hacer sin dos de sus mejores hombres como el delantero Willian José y el capitán Xabi Prieto.

El primero ya fue baja en la ida y el equipo está tratando de recomponerse de la falta de gol de su mejor baza ofensiva, mientras que más sensible es la del centrocampista, puntal clave también por su experiencia. Bautista, titular en la ida, y Agirretxe, el elegido ante el Levante, pugnan por el puesto del brasileño, mientras que Canales y Zurutuza podrían ser las opciones para sustituir a Prieto.

Además, Eusebio también tiene la baja por lesión del central mexicano Héctor Moreno, que fue el compañero en la ida en la zaga de Diego Llorente. Aritz Elustondo o Raúl Navas, la pareja titular en Liga, optan a ser el sustituto del refuerzo invernal.

La tarea se presenta complicada por los números que ofrece el Red Bull Salzburgo, sobre todo a nivel defensivo, en esta competición donde en la fase de grupos sólo encajó un gol. Fue la Real Sociedad el primero que logró perforar en más de una ocasión la portería de Walke y ahora tendrá que volver a hacerlo en el recinto de su rival, algo que no lograron ni Marsella, ni Vitoria ni Konyaspor.

De hecho, el equipo austriaco, que entre su liga y la Liga Europa sólo ha perdido un partido, el pasado 27 de septiembre ante el Sturm Graz, sólo ha encajado un gol en uno de sus últimos siete partidos en Europa. Caleta-Car es baja en los locales por sanción.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SALZBURGO: Walke; Lainer, Ramalho, Pongracic, Ulmer; Samassékou, Yabo, Haidara, Schlager; Hwang y Dabbur.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Llorente, Elustondo, Rodrigues; Illarramendi, Zubeldía, Canales; Oyarzabal, Bautista y Juanmi.

--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).

--ESTADIO: Red Bull Arena.

--HORA: 21.05/beIN Sports.