Edwin Jackson regresa al Barça Lassa hasta final de temporada

Edwin Jackson jugando contra el Morabanc Andorra
ACB MEDIA
Publicado 29/01/2018 17:24:40CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escolta francés Edwin Jackson, de 28 años y 1,90 metros de altura, vivirá una segunda etapa en el FC Barcelona Lassa una vez que el club blaugrana ha confirmado el fichaje del jugador, que llega como revulsivo para el nuevo proyecto y con más galones que cuando fichó por primera vez, hasta final de temporada.

La confirmación por parte del Barça Lassa, este lunes en un comunicado, acaba con los rumores de su regreso. "Edwin Jackson vuelve al Barça Lassa. El escolta francés, de 28 años y 1'90, refuerza el conjunto de Sito Alonso hasta el 30 de junio de 2018", señaló el club.

Pese a su irregularidad en su primera etapa, con sólo seis partidos jugados en la Liga Endesa con un promedio de 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para un 5 de valoración --subió a 7 puntos y 6 de valoración media en Unicaja al año siguiente--, su gran temporada en Estudiantes y su situación contractual han propiciado la nueva confianza del FC Barcelona Lassa en él.

Jackson había disputado la primera parte de la temporada en la CBA, la liga china, en las filas del Guangdong Southern Tigers. Llega libre al club blaugrana, que recupera un efectivo que se convirtió en máximo anotador de la Liga Endesa en la pasada temporada cuando militaba en el Movistar Estudiantes, previo paso por Unicaja Málaga la temporada anterior y tras dejar el Barça.

El escolta promedió 21,4 puntos por partido --la mejor cifra anotadora en la ACB desde 2005-- y 21,8 de valoración en los 32 partidos que jugó en el conjunto colegial la pasada campaña, la de su consagración en la Liga Endesa y que le llevaron a formar parte del mejor quinteto de la competición además de hacerse con el récord de valoración de la temporada.

Nacido en Pau (Francia) y formado en el Centro Fédéral de París, jugó en diferentes equipos como el Nanterre (2008/09), el Rouen (2009/10) y despuntó al ASVEL Basket (2007/08 y 2010-14), equipo de donde provenía cuando en diciembre de 2014 fue fichado por el Barça Lassa.