El Elche consuma su regreso al fútbol profesional un curso después

Los jugadores del Elche celebran su ascenso a Segunda
LALIGA
Publicado 23/06/2018 21:03:09CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Elche CF ha consumado su retorno al fútbol profesional a pesar de caer por 2-1 contra el Villarreal B en el partido de vuelta de la última eliminatoria de la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal, tan solo un año y 19 días después de perder la categoría en el Ramón de Carranza.

Con este resultado y el 2-0 logrado en el partido de ida en el Martínez Valero, el Elche consiguió el ascenso a la Segunda División del fútbol español. El anterior ascenso de Segunda B a LaLiga 1/2/3 lo consiguió el 30 de junio de 1999, al ganar (0-1) al Melilla con un gol del ex internacional del Elche y Deportivo Claudio Barragán.

El conjunto franjiverde sufrió su tercer descenso a Segunda B el 4 de junio del pasado año, después de perder (2-1) contra el Cádiz y encadenar la peor racha del club de su historia en la 'categoría de plata' -sumó 4 puntos de los últimos 33, con 6 derrotas consecutivas y 8 encuentros sin ganar- en el tramo final de la campaña.

No ha sido un ascenso fácil para el Elche, que logra el premio del ascenso con su tercer técnico en la temporada, José Rojo Martín 'Pacheta' después de las destituciones de Vicente Mir y 'Josico' por la irregular marcha en el ecuador del curso que hizo dudar a la afición sobre la clasificación para el 'play-off' de ascenso.

Clasificado en tercer lugar en el Grupo III, por detrás del también ascendido RCD Mallorca y el propio Villarreal B, el Elche mejoró la imagen con Pacheta en el banquillo e incluso igualó la racha de 16 partidos invicto que había establecido con Fran Escribá en la caseta del Martínez Valero.

Desde que perdió por 1-0 ante el Ontinyent en el mes de febrero, el Elche había encadenado esos 16 encuentros sin conocer la derrota, 11 en la Liga y los cinco en la fase de ascenso antes de esta última derrota en la Ciudad Deportiva del Villarreal; así, había firmado hasta este fin de semana nueve victorias y siete empates.

El histórico Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino', futbolista con más partidos en la historia del Elche, ha sido el gran héroe en el nuevo ascenso del club en las eliminatorias ante el Real Murcia, el Sporting B y ahora el Villarreal B, al anotar goles en los minutos clave.

Contador