Unai Emery en rueda de prensa
EDDIE KEOGH / REUTERS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:51

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado este martes que no quiere ninguna relajación puesto que "del bien al mal se pasa muy rápido", tras un gran inicio de temporada del equipo andaluz, donde se encuentra en la segunda posición de la clasificación de la liga BBVA, y ha asegurado que la Real Sociedad, próximo rival en liga, siempre reacciona cuando las cosas van mal.

"Estamos bien, pero en tan poco tiempo del bien al mal se pasa muy rápido. Mañana el objetivo máximo de los tres puntos nos tiene que llevar a que en el terreno de juego la primera visión de los aficionados sea que el equipo quiere, que el equipo está, que la credibilidad se la quiere seguir ganando", dijo Emery en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico sevillista recordó "la dificultad" del partido ante la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán. "Cada momento es diferente, por cómo lo tenemos que afrontar nosotros y por cómo nos enfrentamos a un rival, por sus características y su momento. Mañana es una continuidad para que podamos adquirir una credibilidad sostenida con nuestra afición, en nuestro estadio", sentenció.

En relación a la Real Sociedad, Emery cree que es "un equipo con dudas en cuanto a resultados", aunque afirmó que siempre reacciona después de cada mal resultado. "Después de caer eliminado en la Europa League vino el Real Madrid y le ganó, y además con una claridad aplastante. En Vigo, después de ir perdiendo 2-0 con dudas en cuanto al momento, reaccionó empatando a dos. Ahora que vienen de un resultado negativo, nosotros estamos advertidos de que son capaces de reaccionar", advirtió.

Sobre el rendimiento del equipo, admitió que "hay mucho margen de mejora, del equipo e individual, de que la capacidad del equipo siga teniendo un nivel alto". "Hay partes consistentes del equipo en cuanto a ser capaz de competir 90 minutos manteniendo una línea estable y eso lo estamos haciendo. Tenemos que encontrar situaciones de mejora hacia arriba sin que encontremos perdidas hacia abajo", agregó.

"Mañana el equipo rival tiene unas características muy definidas de jugadores determinantes y tenemos que tener cuidado y tener bien controlados a futbolistas que como nos confiemos de más se pueden aprovechar, caso tipo Vela, por ejemplo", añadió.

Por otro lado, no quiso dar pistas sobre el once inicial que tiene pensado para este miércoles, pues lo importante a su juicio es "insistir en la búsqueda de que el equipo tenga un patrón definido y con reconocimiento desde la competitividad, que independientemente de quien esté en el terreno de juego, aparezca". "Vamos a buscar el mejor equipo, con los mejores futbolistas en rendimiento, teniendo en cuenta la continuidad de partidos que estamos teniendo", abundó.

Tampoco confirmó quien será el portero titular este miércoles, aunque aclaró que "la alegría es que Sergio ya lleva tres partidos con un buen rendimiento y todo eso es una experiencia fundamental para que su crecimiento en el Sevilla se vaya asentando". "Si mañana tiene que jugar Sergio, pues jugará. Si tiene que hacerlo Beto, que ya ha demostrado su rendimiento en el Sevilla, pues jugará Beto. En Córdoba tenía claro quién tenía que jugar y ahora también lo tengo claro. Tengo la responsabilidad de gestionar, pero se trata en este caso de una gestión positiva", destacó.

"Hemos conseguido que la portería del Sevilla tenga una posibilidad. No puedes tener un portero jugando todos los partidos. Lo reventaríamos. Hoy en día las funciones del portero son más complejas. Hay que tener porteros preparados. Mi idea era otra, pero las lesiones han obligado a cambiarla", subrayó.

Además, comentó la situación de Gerard Deulofeu, que por el momento está contando con menos minutos que Aleix Vidal. "Hay que tener una estabilidad, y sobre todo nosotros. En un partido en el que de cinco cosas no le salgan tres se puede alimentar una duda. Con Aleix se alimentó con la final de la Supercopa de Europa, pero nosotros no hemos tenido ninguna duda, porque sabemos lo que es Aleix Vidal y sabemos la adaptación que ha tenido al equipo, que no ha sido progresiva, sino inmediata", expresó.

Por último, Emery confesó que "no hay dudas" con ningún jugador, ni siquiera con Deulofeu, jugador del que cree que tiene "ansiedad de jugar y hacer cosas", pero del que dice que tiene que terminar el "proceso de adaptación". "La semana pasada vimos a un buen Gerard, pero con aspectos a mejorar. Si mañana tiene que jugar Deulofeu, queremos los buenos aspectos, pero mejorados. Y él está en esa buena línea", concluyó.

Leer más acerca de: