Emery: "Hacer historia es muy grande, muy bonito"

Unai Emery
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Publicado 27/04/2016 19:14:32CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, explicó las ganas que nota en su plantilla por defender el título de la Europa League por tercera vez consecutiva, la ilusión de un equipo por "hacer historia", una oportunidad "muy grande y bonita" que pasa esta semana por la ida de semifinales ante el Shakhtar Donetsk.

"Es difícil calibrar, yo creo que está al cincuenta por ciento. Son dos rivales que tienen historia en Europa, nosotros más, pero ellos también muy reciente, un equipo que está acostumbrado a ganar, un equipo ganador, con un entrenador ganador, con una trayectoria muy importante, con muchos éxitos y jugadores internacionales la mayoría", indicó.

"Con todo ello nosotros somos los que defendemos el título, pero nos enfrentamos a un rival que nos da mucha oposición. Mañana creo que no se va a decidir la eliminatoria... Nosotros somos los ganadores dos años seguidos de esta competición, pero éste es un equipazo", añadió en la rueda de prensa previa al entrenamiento en el Lviv Arena.

Emery explicó que en este último entreno valorará su mejor equipo para hacer frente a los ucranianos al tiempo que insistió en la ilusión sevillista en la Europa League. "El entrenamiento de esta tarde va a ser muy importante. Además de ello, veremos desde la posición médica qué opciones tienen. Mañana tienen que estar todos al cien por cien, por eso van a ser muy importantes las últimas horas y la voluntad de los jugadores", afirmó.

"Estamos con la ilusión intacta. Creo que somos conscientes del momento tan bonito que estamos viviendo. Veo a los jugadores con los ojos abiertos, con ganas. El equipo sabe que tiene una oportunidad de hacer otra vez historia. Hacer historia es muy grande, muy bonito. Podemos disfrutar todos los sevillistas. La oportunidad que nos supone este momento es para jugarlo en toda nuestra dimensión", añadió.

A pesar de esa ilusión, Emery aseguró que no hay exceso de euforia en el Sevilla, donde sólo piensan en el duelo de ida de 'semis'. "¿Cómo vamos a pensar en la final? Tenemos que pensar en las semifinales, ése es nuestro camino, ése es el secreto de nuestro éxito, pensar en cada momento y vivir cada momento. Cuando vives momentos que no los tienes estás perdiendo energía para vivir ese momento", afirmó.

"Hablar de algo que es después de esto es totalmente erróneo. Nosotros dentro del equipo somos conscientes de hablar de semifinales. Tenemos que defender con mucha fuerza, orgullo, tesón y respeto al rival esta posición de semifinales para dar el siguiente paso, pero va a ser muy difícil", finalizó.