Emery: "No queríamos ser los invitados de esta fiesta, pero lo hemos sido"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 12:23

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, lamentó la derrota cosechada este sábado en su visita al Camp Nou (5-1), con motivo de la duodécima jornada de Liga, y aseguró que no querían ser "los invitados de la fiesta" del Barcelona y de Leo Messi, pero lo acabaron siendo.

"Hoy hemos sido inferiores en casi todo con respecto al Barcelona. Hemos competido bien defensivamente los primeros 40 minutos, pero no acompañaba la parte ofensiva, no conseguíamos enlazar posesiones hacia tres cuartas partes con claridad, ni tampoco enlazar contragolpes claros. El gol nos ha dado dos minutos de respiro donde podríamos otra vez asentarnos y el 2-1 nos ha puesto en el mismo lugar", resumió.

"Teníamos que dar un pasito más con dos puntas y queríamos activar la parte ofensiva. No lo hemos cambiado y defensivamente hemos perdido la competitividad. El Barcelona en esa situación ha llevado el partido donde quería y ha conseguido sacarle brillo al partido. Nosotros no queríamos ser los invitados de esta fiesta, pero lo hemos sido", comentó el vasco.

Además, Emery no es escondió, asumió su responsabilidad y dijo que deberán seguir trabajando. "Yo lo que tengo que hacer es trabajar mucho con el Sevilla. Necesitamos levantarnos y trabajar, cuando ganábamos no éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Hemos recibido una curita, pero para nosotros, no para hablar de nadie más", señaló.

"En el momento que ganas la euforia colma el vaso y a veces no sabemos controlarla. Nos puede pasar, intento mantener siempre el equilibrio, pero a la vez los estados de ánimos van reflejados en los resultados. Ahora tenemos que levantarnos y preparar el partido del Feyenord y trabajar, no entiendo más que el trabajo", añadió.

"La cura de humildad es porque esta semana se hablaba de ganar la Liga. Nos creemos que podemos hacer grandes cosas, en tres semanas éramos conscientes de que no y ahora también lo somos. Tenemos retos muy bonitos e ilusionantes, los tenemos claros y desde luego es un partido que no se puede recibir de ninguna manera nada más que del aspecto negativo. Es un buen momento para mantenernos en el equilibrio", indicó.

En relación a la versión que da su equipo ante los 'grandes', partidos que ha perdido, Emery se queda con el quinto puesto de sus pupilos. "No me duele, hemos perdido contra el Real Madrid, contra el Atlético y contra el Barcelona, creo que estamos en la línea en la que la clasificación nos lleva a un lugar en el que a pesar del resultado es buena y veníamos con una ilusión", sentenció.