Emery (Sevilla), sobre Negredo: "Las cartas están marcadas, lo más normal es que salga"

Unai Emery
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 18:40

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Unai Emery, reconoció que "lo más normal" es que el delantero Álvaro Negredo deje de pertenecer este verano al club hispalense, aunque dejó abierta la posibilidad de que pueda permanecer en la disciplina del cuadro andaluz.

"Las cartas están marcadas, es un jugador que lo más normal es que salga por el beneficio de todos, pero también hay una opción de que se pueda quedar. Pero estamos preparados y el club se está preparando para ello", afirmó Emery, que resaltó que el Sevilla se encuentra "buscando alternativas" por si el punta finalmente deja el equipo.

En ese sentido, el preparador vasco aseguró que el club debe "estar siempre atento al mercado y con la puerta dispuesta para abrirse y cerrar", no descartando cambios. "Yo me ilusiono con los que hemos traído pero si luego encima de todo esto se incorpora un futbolista más que creemos que nos pueda ayudar, por supuesto que lo haríamos", destacó.

Y es que Emery afronta su segunda campaña al frente del equipo con el propósito de ilusionar a la parroquia sevillista. "Tenemos que ser generadores constantes de ilusión. Tenemos muchas ganas. El equipo va a tener un compromiso alto de trabajo desde el primer paso y nuestro único objetivo es una unión con el sevillismo de cara a que en el pasaje de toda la temporada, además de los objetivos, tengamos una complicidad porque las cosas se estén haciendo bien", explicó.

Valorando situaciones particulares, el técnico del Sevilla apuntó que el croata Ivan Rakitic se encuentra "muy comprometido" con el equipo, pese a la posibilidad de que sea baja. "Todos estamos encantandos con él. También tenemos previsto una posibilidad de salida porque tiene mucho mercado, pero queremos que se quede y estamos todos a gusto", comentó.

Sobre José Antonio Reyes, Emery tuvo palabras sobre su margen de mejora y su confianza para seguir evolucionando. "Todavía tiene una edad para seguir creciendo. Igual no se lo cree, pero tiene que seguir creciendo y aportando. Este año ha venido desde el principio, desde el minuto uno, con ganas. Se ha cuidado y le vamos a exigir. Estando encima de él tiene rendimiento", aseguró, admitiendo que quizás podría cubrir el hueco dejado en la banda derecha tras la marcha de Jesús Navas. "Es una opción muy seria que barajamos", concluyó.