Valverde: "Que no hayamos ganado en diez años en el Camp Nou no significa que no podamos ganar"

Actualizado 11/09/2014 15:15:59 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este jueves que "aunque no se haya ganado en diez años" pueden conseguir la victoria en el Camp Nou, un "campo difícil" en el que tratarán de sumar algún resultado bueno en el tercer encuentro de Liga BBVA.

   "Queremos que nuestra afición piense que tenemos la intención de ganar en cualquier lado, pero debemos saber la dificultad que tiene ganar en el Campo Nou. Que no hayamos ganado en diez años no significa que los otros equipos hayan ganado y que no vayamos a ganar. Es un campo difícil para ganar y puntuar. Los partidos son muy largos desde que empiezan hasta que terminan, te lo hacen muy difícil", dijo Valverde ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

   En este sentido, el técnico vasco aseguró que el Barcelona de este año "tiene muchas cosas en común que en temporadas anteriores". "Mantiene un estilo definido. Han llegado jugadores importantes y hay otro entrenador, pero están en un momento bueno porque han empezado ganando los partidos de liga.

   "Se les ve con las pilas puestas esta temporada, vinieron de una temporada que nosotros dijimos que no estaban muy bien y casi ganan la liga. Están motivados y predispuestos a apretar al rival como antes. Sacar algo de ahí es muy difícil", sentenció.

   Asimismo, analizó la importancia de sacar "un buen resultado" en su visita a Barcelona este sábado. "Cuando te enfrentas a un rival de este nivel y consigues un buen resultado te impulsa mucho, nosotros el año pasado en San Mamés nos supuso una dosis de confianza para los siguientes partidos", expresó.

   En lo que se refiere a los jugadores que dispone el entrenador azulgrana, Luis Enrique, el extremeño recordó que "tiene cosas individuales con Messi, Neymar o Pedro". "Cualquiera te puede hacer un gol, especialmente Messi. Es obvio que las ayudas van a ser muy importantes, pero sobre todo que el partido no se convierta en un 'toma y daca'. Siempre el equipo más grande tiene más que ganar que nosotros en esas situaciones", manifestó.

   "Tenemos que intentar que el Barcelona esté incómodo. Si hace su juego y está bien asentado, los partidos en el Camp Nou son cuestión de tiempo porque te van ganando por aplastamiento, te van empujando contra tu portería. Tenemos que hacer un juego que no les gusten a ellos", añadió.

   Sobre los primeros partidos de esta temporada, el técnico del Athletic confesó que están "motivados y preparados". "Después de la preparación de la previa de 'Champions' con el Nápoles creo que nos ha venido bien el parón. Ahora tenemos partidos bastante fuertes en los que se decidirá el comienzo de liga y la fase de grupos de la 'Champions'. A ver si somos capaces de sacar esto adelante con una buena perspectiva", comentó.

"CUALQUIER JUGADOR DEBE SABER QUE PUEDE JUGAR EN CUALQUIER MOMENTO".

   En este sentido, no considera que haya problemas para descansar entre partidos y partidos y para hacer rotaciones ya que hay suficiente tiempo. "Los cambios serán en función de la envergadura de los rivales del sábado y los del miércoles. También depende de lo que nos haga falta y el rival, incluso de si tenemos a dos jugadores lesionados. Lo primordial es el partido del sábado y del miércoles y solo pienso en intentar ganar siempre", aseveró.

   Para el 'Txingurri', es fundamental que "cualquier jugador tiene que saber que en cualquier momento puede jugar". "No sabemos cuáles serán los minutos más importantes de la temporada, solo nos fijamos de quién son los titulares y quién juega los 90 minutos. Depende del partido, pero según las sensaciones en los entrenamientos veo que puedo contar con ellos en cualquier momento", señaló.

   En lo que se refiere a las jugadas ensayadas como parte de la estrategia para ganar al FC Barcelona, el entrenador del conjunto rojiblanco cree que "la estrategia es consecuencia de lo que provocas en el juego" y que el conjunto azulgrana "es bueno también a balón parado pese a no tener jugadores altos".

   Por último, habló sobre el joven Unai López. "Es un jugador que ya ha debutado, no sé que papel va a tener durante el año, lo iremos viendo. Es un jugador del que esperamos mucho, pero es muy joven, igual que ha jugado unos partidos puede que no juegue, espero mucho de los jugadores de la cantera. Tiene mucho futuro por delante. Confiamos mucho en él", concluyó.