Ernesto Valverde: "El seleccionador es el que hace la lista, a mí no me gusta que cuestionen las mías"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde
MIGUEL RUIZ - FCB
Publicado 01/09/2018 19:08:44CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, mostró respeto por las decisiones del seleccionador español Luis Enrique, como a él le gusta con sus "listas de convocados" y "alineaciones", al tiempo que explicó que hablará con Gerard Piqué por ser denunciado al conducir sin puntos en el carné.

"No he hablado con él todavía de esto, vengo aquí sin tener ningún dato al respecto, prefiero primero hablar con él para ver cómo ha sido todo esto", dijo el técnico azulgrana, sobre la denuncia de la Guardia Urbana de Barcelona al central catalán.

Valverde respondió a todos los puntos calientes de la actualidad, como la primera lista del que fuera técnico azulgrana, ahora seleccionador nacional. Luis Enrique dejó fuera a nombres propios de la selección como el culé Jordi Alba. "El seleccionador es el que hace la lista. No me gusta que otros entrenadores cuestionen mis alineaciones o listas de convocados, porque yo soy el que más información tengo de lo que quiero del equipo, el seleccionador hace lo mismo y es absolutamente respetable", apuntó.

Además, se mostró contento con la plantilla después del cierre del mercado este viernes. "Cuando volvamos de los encuentros de selecciones, el ritmo de partidos se acelerará con la Champions y la Copa. Por lo tanto, necesitaremos a toda la plantilla ", dijo.

En cuanto al Huesca, rival del Barça en la tercera jornada de LaLiga Santander que se disputa en el Camp Nou Valverde habló de un equipo con peligro. "Plantará cara y no renunciará a dar la sorpresa, porque llega con entusiasmo. El Huesca llega imbatido tras jugar en dos campos difíciles, como son Ipurua y San Mamés", finalizó.

Contador