Escudero: "Vamos con la mentalidad de que podemos ganar la final"

El futbolista del Sevilla Sergio Escudero
EUROPA PRESS
Publicado 20/04/2018 20:01:31CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Sevilla Sergio Escudero afirmó que su equipo llega con la "mentalidad" de ganar la final de la Copa del Rey este sábado (21.30 horas) en el Wanda Metropolitano y añadió que, en caso de una victoria, el conjunto sevillista habrá conseguido "el objetivo" de acceder a la Liga Europa.

"Las sensaciones son bastante buenas, hemos hecho un trabajo muy bueno y venimos con la mentalidad de que podemos ganar la final. Todos dan por favorito al Barcelona pero les hemos hecho daño, ya lo demostramos en Liga e intentaremos hacerlo mañana. Cuando el equipo está junto y unido podemos ganar a cualquiera", aseguró en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

El zaguero se mostró convencido de que el cuadro andaluz se puede llevar el título. "Estos días han sido positivos, hemos hecho actividades y hemos estado juntos. Son cosas importantes de cara a un partido como el de mañana. Todos estamos convencidos de que podemos ganar y en esa actitud venimos", agregó.

El lateral señaló que espera un encuentro muy parejo. "Creo el partido se puede decidir en cualquier detalle, el Barcelona tiene buen manejo de posesión. Cualquier detalle es importante, hay que estar preocupado en cualquier posición del campo, no sólo en las bandas", indicó.

En este sentido, el defensor se refirió a Leo Messi, uno de los quebraderos de cabeza para los de Vincenzo Montella. "Estamos hablando de uno de los mejores del mundo, es difícil pararlo porque tiene muchas salidas cuando está presionado. La clave es que estemos juntos e intentar que no reciba el balón. Llegamos bien físicamente pero en estos encuentros puede más la cabeza que las piernas, mañana el aspecto físico hay que dejarlo de lado", comentó.

Por último, habló de la oportunidad para el Sevilla de entrar en Europa ganando al conjunto culé. "Creo que nosotros durante toda la temporada hemos trabajado en LaLiga para estar en Europa. Las cosas no han ido todo lo mejor posible y si mañana ganamos conseguiremos el objetivo, aunque en todos los partidos, incluidos los de Liga, trabajamos para estar lo mejor posible", concluyó.