España busca mantener su racha de partidos invicto en casa

Silva Jordi Alba Alcácer selección española Macedonia
HEINO KALIS / REUTERS
Publicado 04/09/2015 18:49:18CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol buscará sumar ante Eslovaquia su partido número 31 invicta en casa en fases de clasificación, una racha prolongada durante más de doce años en los que España ha conseguido 26 victorias y 4 empates, y un pleno de 15 victorias para la Eurocopa.

El 7 de junio de 2003 un gol de Giannakopoulos en La Romareda le daba a Grecia la última victoria de una selección extranjera en territorio español en una fase clasificatoria, una estadística que sirve como argumento para conseguir una victoria importantísima de cara a conseguir el pase directo a la Eurocopa 2016 del próximo verano en Francia.

Además, desde entonces la selección, bajo el mando de Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ha ganado todos sus partidos de clasificación para la Eurocopa como local, hasta 15 una cuenta iniciada en Elche y con último episodio en Sevilla, en ambas ocasiones ante Ucrania.

De hecho, sólo cuatro combinados nacionales han sido capaces de arañar algo positivo en los últimos 12 años. Bosnia-Herzegovina y Serbia arrancaron sendos empates a un gol en Mestalla y el Vicente Calderón en junio y en septiembre de 2005, respectivamente, en la fase de clasificación para el Mundial de 2006, mientras que en la última disputada, para el Mundial de Brasil de 2014, Francia, también en el Vicente Calderón, en octubre de 2012, y Finlandia, en El Molinón, en marzo de 2013.