España da un paso de gigante en su camino al Mundial tras vencer en Finlandia

La selección española femenina de fútbol
LALIGA
Publicado 06/04/2018 19:09:56CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol venció (0-2) este viernes a Finlandia, con tantos de Irene Paredes y Olga García en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en Francia en 2019, un choque tras el que las españolas siguen afianzadas en primera posición con pleno de triunfos y con cinco puntos de ventaja sobre el combinado finlandés, segundo con siete.

El conjunto entrenado por Jorge Vilda se adelantó de forma muy temprana en el marcador, concretamente a los 11 minutos, con un buen remate de cabeza de la capitana Irene Paredes a la salida de un córner. El dominio español se acentuó con posesión y fruto de ello fue la llegada de más ocasiones, algo de lo que careció el conjunto finlandés, que no dispuso de ninguna clara.

Al borde del descanso, la delantera del Paris Saint-Germain Jenni Hermoso pudo poner tierra de por medio al desperdiciar una clara ocasión dentro del área que repelió la guardameta local Tinja-Rikka Korpela. A los cuatro minutos de la reanudación, el combinado nacional no tardó en encarrilar aún más el choque. Un buen disparo de Olga García desde la frontal puso el 0-2 en el electrónico.

España insistió en ataque y el resultado pudo ser más abultado tras la expulsión, por doble amarilla, de Tuija Hyyrynen en los últimos minutos pero el electrónico no se movió y las pupilas de Vilda consumaron su cuarta victoria en cuatro partidos, algo que acerca todavía más a las españolas al evento mundialista que tendrá lugar en el país galo del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Con la victoria, la selección española sigue en primera posición con 12 puntos, cinco más que Finlandia, segunda clasificada a falta de cuatro jornadas para la conclusión. La próxima cita será el 10 de abril ante Austria, que marcha tercera, también con siete puntos pero con un partido menos puesto que cada grupo está conformado por cinco selecciones.