España golea a Italia y peleará por la decimotercera plaza

España golea a Italia (4-0) y peleará por la decimotercera plaza
DNC
Actualizado 17/12/2013 20:59:32 CET

LONDRES, 6 Sep. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera) -

El equipo español alevín goleó a Italia (4-0) en la segunda jornada de la Danone Nations Cup, que se está celebrando en Londres, y peleará por la decimotercera plaza este sábado en el mítico estadio de Wembley, donde se medirán al combinado de Canadá.

España, representada por el Levante en su condición de campeón nacional, tardó en recuperarse del golpe sufrido ante Irlanda, que la eliminó en octavos en la tanda de penaltis. En el siguiente duelo, para finalizar novenos, los chicos de Joaquín Navarro cayeron por 1-0 ante la anfitriona Inglaterra, la única derrota hasta el momento.

El conjunto 'granota' apenas creó peligro y encajó un tanto que llevó la firma de Bobby Duncan, jugador del Manchester City y primo de Steven Gerrard. En su segundo encuentro, ante Italia, los españoles rememoraron la final de la pasada Eurocopa y vencieron a Italia 4-0 con goles de Diego Belchi, Kevin Siurrana, Álex Gyampoh y Miguel Giménez.

"Nos vamos con sabor agridulce, en realidad más agrio que dulce. Perder en los penaltis después de ponerte por delante duele. Fue una lotería y sólo nos queda felicitarles", dijo el técnico levantinista. "Son partidos cortos y no se puede criticar nada a los chicos", explicó en declaraciones a Europa Press.

"Mis jugadores han dado el máximo y luego las cosas pueden salir mejor o peor. Ya no jugamos por el título que es a por lo que vinimos, pero disfrutaremos en Wembley, un escenario inigualable, que ilusiona. Seguro que será una experiencia única", sentenció Navarro.

Por otro lado, la final de la Danone Nations Cup medirá a Francia, representada por el Lens, y a Brasil, que acude con el Andrelandia Clube, un equipo del sudeste del país. Los galos, con Jonathan Varane a la cabeza -el hermano de Raphael-- vencieron a Japón (1-0), mientras que los brasileños hicieron lo propio ante Irlanda en la tanda de penaltis (2-3).