España golea a Marruecos y se mete en los cuartos del Mundial de Fútbol para Ciegos

España Marruecos Mundial fútbol ciegos Youssef
GABINETE DE PRENSA DE LA ONCE
Publicado 09/06/2018 15:47:48CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española goleó (3-0) a Marruecos en el Mundial de Fútbol para Ciegos en el colegio Sagrado Corazón de Madrid, logrando de esta forma el pase a los cuartos de final a falta de un partido para concluir la fase de grupos en la que el pasado jueves vencieron a Tailandia.

España mantiene su racha de victorias y se cuela en los cuartos de final del Mundial después de ganar a Marruecos en un partido donde el equipo de Jesús Bargueiras fue claramente superior. En el encuentro inaugural, el combinado nacional tumbó (2-1) a Tailandia, teniendo aún por delante la última cita de los grupos ante Turquía.

España y Marruecos llegaron a este cruce como primeras del grupo A empatadas a puntos. Sin embargo, los españoles se hicieron con el control del encuentro en los primeros minutos. Antonio Martín y el capitán Yousseff El Haddaoui fueron los españoles más peligrosos, adelantando a España en el minuto 15 gracias al propio El Haddaoui.

'La Roja' ganó confianza y volvió a anotar por medio de Haddaoui después que de su disparo rebotase en Ahmed El Hazouizi e Imad Berka. El capitán español consiguió su 'hat-trick' al inicio de la segunda mitad con un tiro raso y cruzado que finiquitó el partido.

Tras esta victoria, España sumó seis puntos quedando clasificada matemáticamente para los cuarto de final, aunque deberán medirse por último a Turquía el próximo lunes a las 11.30 para cerrar definitivamente su liderato en el Grupo A.

Contador