España homenajea a Kike Boned con goleada ante Grecia

Kike Boned retirada España Grecia
LNFS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala ha goleado a Grecia este lunes (14-2) en un partido que ha servido como homenaje a Kike Boned, que se retiró de la selección el año pasado y que se ha enfundado por última vez la camiseta roja, con la que conquistó dos títulos mundiales y cinco europeos.

El fútbol sala español, con el presidente de la LNFS, Javier Lozano, al frente, rindió un merecido tributo al capitán de ElPozo Murcia. El seleccionador con el que el cierre valenciano logró dos Campeonatos del Mundo le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria antes de que empezase el encuentro.

Boned, de 35 años, fue el gran protagonista de una jornada concebida como una fiesta en el Palacio de los Deportes de Murcia y en la que el ya ex capitán de la 'Roja' vivió su partido número 180 con la selección, el último de su carrera como internacional.

El jugador valenciano, en ElPozo desde la temporada 2001/2002 y que anteriormente militó en el Castilla La Mancha Talavera y en el Valencia Vijusa, debutó con España el 24 de enero de 1998 ante la selección universitaria de Portugal.

En los prolegómenos del encuentro, el presidente de ElPozo Murcia FS, José Antonio Bolarín, hizo entrega a Kike Boned de un cuadro fotográfico de todos los títulos conseguidos con la selección española: los campeonatos del mundo de Guatemala 2000 y China-Taipei 2004 y los de Europa Moscú 2001, Ostrava 2005, Oporto 2007, Hungría 2010 y Croacia 2012.

Tras los numerosos homenajes, la selección española se impuso a Grecia en un partido en el que el seleccionador nacional, José Venancio López, aprovechó para seguir preparando el Campeonato de Europa que tendrá lugar el año que viene en Bélgica, algo que hizo con un festín goleador.

Boned se despidió de la selección tras el Mundial de Tailandia y en este partido tuvo su homenaje un año después. Llevó el brazalete de capitán, lanzó una vez a portería y después de 4 minutos y 19 segundos en la pista acabó su participación con el pabellón puesto en pie y sus tres hijos a su lado en la cancha.

En ese momento, los españoles ya ganaban por 3-0. Los goles fueron cayendo y los de Stefanos Soilemes se fueron al descanso con un 7-0 que no dejaba lugar a dudas, y los dobletes de Miguelín, Matamoros y Raúl Campos más el tanto inicial de Adri lo dejaron todo sentenciado tras 20 minutos de juego.

En la reanudación, con el nombre del ganador ya claro, hubo algo más competencia por momentos y los griegos incluso pusieron cerco al marco defendido en el segundo tiempo por Rafa. Fruto de la mayor proyección ofensiva helena llegaron los tantos de Mourdoukoutas, el segundo desde su área cuando Carlos Ortiz actuaba como portero jugador.

España replicó por medio de Matamoros, José Ruiz, Carlos Ortiz, Miguelín y Raúl Campos, los dos últimos con dos goles cada uno, para dejar el marcador en el 14-2 definitivo.