Una España imbatida conquista la Cyprus Cup ante Italia

La selección española femenina de fútbol
LALIGA
Actualizado 08/03/2018 14:13:17 CET

Los goles de Amanda Sampedro y Patri Guijarro dan el título a España

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol femenino se proclamó campeona de la Cyprus Cup después de derrotar a Italia (2-0) en la final este miércoles, merced a los tantos en la segunda mitad de Amanda Sampedro y Patri Guijarro, ambos en saques de esquina, que llevaron a España a conquistar el título sin recibir gol en todo el campeonato.

Las pupilas de Jorge Vilda llegaron a la final imbatidas en este primer campeonato de la temporada y lo terminaron como campeonas y sin un solo gol en contra. La solidez defensiva, el laboratorio en las jugadas de estrategia del técnico madrileño y el acierto de las jugadoras del Atlético y FC Barcelona, unido a las paradas de Lola con el 1-0 momentáneo, fueron las claves del triunfo español.

Las españolas controlaron el juego y tuvieron más y mejores ocasiones. Alexia, Jenni Hermoso y Olga García desquiciaron a la defensa 'azzurra' y disfrutaron de las primeras oportunidades, aunque sin fortuna. Italia, por su parte, lo intentó con jugadas de estrategia pero Lola se mantuvo siempre muy seria por alto y por bajo, salvando el primero antes del descanso en un mano a mano con Giacinti.

Precisamente el punto fuerte de las italianas -el balón parado- les acabó condenando con el tanto de Sampedro nada más comenzar el asalto final. El gol quitó presión a unas españolas que comenzaron a dominar el 'tempo' del partido evitando las contras de Italia.

Las 'azzurras' tuvieron el empate a falta de 10 minutos con un cabezazo que evitó Lola antes de que Guijarro anotara el segundo y certificara el victoria de España en Chipre en su primera participación en este torneo, a poco más de un año del Campeonato del Mundo de Francia.