España y Malasia fortalecen sus lazos comerciales gracias al 'Spain Experience' del LFP World Challenge

Publicado 26/05/2014 13:30:57CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo encuentro del 'Spain Experience' de la gira asiática del LFP World Challenge, celebrado en el hotel Marriot de Kuala Lumpur, ha congregado a más de 170 empresarios locales y españoles asentados en Malasia, lo que ha fortalecido los lazos comerciales con el país asiático, informa la LFP en un comunicado.

Este es el segundo de los 5 eventos programados en la gira asiática LFP World Challenge. La embajadora de España en Malasia y Brunei, María Bassols, ha liderado la representación española en el acto. "El deporte en general, y el fútbol en particular, son excelentes enlaces para fortalecer las relaciones entre países y en Malasia, el fútbol español goza de una gran popularidad", dijo Bassols.

La embajadora ha enumerado todas las empresas españolas que en la actualidad están abriendo negocio en Asia y ha animado "a todos los empresarios españoles a trabajar muy duro para demostrar, aún más, que somos empresas de gran calidad y en las que merece la pena invertir".

Por su parte, Augusto César Lendoiro, embajador del LFP World Challenge, recordó que "a través de la LFP, de ICEX y de Marca España, las empresas españolas deben apoyarse en el fútbol para llegar a todos los rincones donde puedan tener oportunidades comerciales, así como las empresas más competitivas del mundo deben estar convencidas de que España es un gran país para generar negocio".

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha manifestado que es "un orgullo" representar a España, la marca España y a la Liga BBVA, la mejor del mundo. "Como actuales ganadores de la Europa League, el Sevilla FC está a la altura de la exigencia que supone representar a la Marca España y lo hará siempre en beneficio de las empresas de nuestro país", dijo.

'Spain Experience' ha invitado al evento de Kuala Lumpur a Rebecca Lai, representante de Soroptimist, una organización que lucha contra la discriminación y el maltrato de género.

Los jugadores y el entrenador del Sevilla, Unai Emery, han hecho entrega de varias camisetas firmadas a los asistentes al acto, que degustaron una selección de productos y platos españoles elaborados por los cocineros Víctor de Jesús y Javier Rodríguez.