España pasa a cuartos del Mundial de Fútbol para Ciegos como primera y se cruzará con Rusia

Antonio Martín en el Mundial de fútbol para ciegos
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 18:35:12CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española reeditará este miércoles (9.00 horas) la final del pasado Europeo ante Rusia en los cuartos de final del Mundial de Fútbol-5 para Ciegos que se está disputando en Madrid después de pasar como primera del Grupo A y evitar además a Brasil hasta la final.

España concluyó el lunes su fase de grupos con una inesperada derrota por 1-0 ante Turquía que dejaba su primer puesto en manos de lo que sucediese en el Tailandia-Marruecos, con los primeros necesitando ganar por más de un gol para arrebatarles la plaza a los de Jesús Bargueiras.

Pero el combinado asiático no tuvo opciones ante el africano, que se impuso claramente por 3-0, haciéndose con el segundo lugar del grupo y el consiguiente billete para los cuartos de final. El 'favor' marroquí dejó a los españoles como primeros y con un cruce ante Rusia, su verdugo en la final del Europeo de 2017.

Entonces, la selección español no pudo en la tanda de penaltis con los rusos, que se clasificaron en Madrid en la segunda posición del Grupo D por detrás de China tras perder con el equipo chino (1-0), empatar con México (0-0) y ganar a Corea del Sur. El combinado azteca tenía opciones de finalizar segundo, pero no pudo batir a los surcoreanos, con los que empató este martes a un tanto.

España tratará de volver a estar en la penúltima ronda de la cita mundialista, algo que ha conseguido ya en cinco participaciones, entre ellas la del año pasado, cuando terminó tercera. La 'buena' noticia para los de Bargueiras es que si superan a la actual campeona continental no se jugarían el pase a la final ante Brasil -que se enfrenta a Colombia-, sino ante otro rival potente como Argentina, actual subcampeona del mundo, que lideró el Grupo B y que se medirá a Inglaterra en cuartos.