El Espanyol pide cortar la polémica con Piqué para que no tenga "una escalada sin fin"

Publicado: lunes, 5 febrero 2018 22:25

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adolf Rousaud, vicepresidente del RCD Espanyol, pidió cortar ya la "polémica" surgida desde la ida del derbi copero con el FC Barcelona, y principalmente con Gerard Piqué, porque podría "tener una escalada sin fin", aunque cree que el central ha ido ofendiendo a varios colectivos con sus declaraciones y que la afición 'perica' "fue tremendamente respetuosa" con el azulgrana en el partido de este domingo entre ambos equipos "hasta que hubo cierta provocación" cuando anotó el gol del empate.

"Nosotros creemos que lo que toca es cerrar la polémica porque si seguimos haciendo declaraciones sobre contradeclaraciones no se va a terminar nunca. Las primeras declaraciones de Pique podían ofender a los 28.000 socios del Espanyol, luego habló sobre 86.000 personas de Cornellà y tras el partido lo hizo sobre los ciudadanos chinos que son más de un millón. Cortémoslo ya que puede tener una escalada sin fin", demandó Rousaud tras acudir a la Gala del diario deportivo 'Mundo Deportivo'.

El directivo del club blanquiazul recordó que "dentro de esos colectivos" a los que se refirió el central azulgrana, salvo el de los socios del Espanyol, "también hay gente del Barca". "Mi recomendación es que cortemos aquí. La comunidad china en Cataluña es muy bien recibida e incluso en la Junta del Barça hay un miembro de procedencia china, Dídac Lee i Hsing", recordó.

Además, dejó claro que "no es cierto" que no hiciesen nada para evitar los insultos al jugador azulgrana. "Hemos tomado todas las medidas preventivas, apelamos al respeto y a que no se hicieran interpelaciones de este tipo y creo que la gente fue tremendamente respetuosa hasta que hubo cierta provocación y se desencadenó una situación difícil de controlar", advirtió.

"Ya están las instancias de disciplina deportiva para tomar las decisiones que deban de tomar, nosotros condenamos cualquier declaración violenta, sexista y racista", apuntó el vicepresidente del Espanyol que cree que el Comité de Competición entrará a estudiar el gesto de Piqué.