Estados Unidos sorprende a la Italia de Prandelli

Actualizado 01/03/2012 0:12:05 CET

GÉNOVA (ITALIA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección italiana de fútbol, rival de España en el Grupo C de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, sufrió este miércoles una dolorosa derrota en casa ante Estados Unidos (0-1), merced a un gol de Clint Dempsey, por lo que la 'azzurra' de Cesare Prandelli sufre un duro revés en su preparación para la cita europea.

Los italianos no tuvieron una primera mitad nada cómoda, pese a dominar el control del esférico, con un juego que se aleja de los estereotipos de la selección italiana. Sin embargo, ese estilo no terminó de dar sus frutos y los estadounidenses se fueron acercando también con serio peligro sobre la portería de Buffon.

Italia tuvo la primera gran ocasión en el minuto 19, gracias a un buen disparo de Giovinco que atajó Howard. Buffon también tuvo que emplearse a fondo, primero con un disparo de Maurice Edu en el 22 y después con un libre directo de Dempsey que el portero italiano despejó con los puños. Justo antes del descanso Motta tuvo otra gran ocasión, con un disparo desde la frontal que el portero americano atrapó en dos tiempos, permitiendo llegar al descanso con el empate inicial.

Tras la reanudación, Estados Unidos no tardó en dar el primer zarpazo al marcador. En el minuto 55, Altidore bajó dentro del área un buen centro de Johnson y cedió para Depmsey, que batió a Buffon poniendo el 0-1. El gol del jugador del Fulham despertó a Italia, que comenzó a llegar con más peligro en busca del empate.

Primero fue el delantero de la Roma Borini el que pudo conseguir el primer gol para la 'azzurra' pero Howard lo evitó. En el minuto 79 fue Cherundolo el que salvó a los estadounidenses en dos disparos de Abate y Borini. Italia siguió intentándolo hasta los últimos minutos, sin embargo, la defensa norteamericana salvó todas las ocasiones y al final certificó su victoria por 0-1.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ITALIA, 0 - ESTADOS UNIDOS, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ITALIA: Buffon; Maggio (De Rossi, min.71), Barzagli, Ogbonna, Criscito (Chiellini, min.46); Pirlo, Motta (Pazzini, min.59); Nocerino (Montolivo, min.46), Marchisio (Abate, min.72), Giovinco; Matri (Borini, min.59).

ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, Goodson, Bocanegra, Johnson (Spector, min.77); Bradley, Edu; Williams, Dempsey (Buddle, min.90) , Shea (Kljestan, min.73); Altidore (Boyd, min.79).

--GOLES.

0-1, min.55, Dempsey.

--ÁRBITRO: Firat Aydinus (TUR). Amonestó a Chiellini (min.66) por parte de Italia y a Bocanegra (min.68) por parte de Estados Unidos.

--ESTADIO: Luigi Ferraris.