Eusebio: "Tenemos que rearmarnos lo antes posible, y ante el Valencia tenemos la oportunidad de resarcirnos"

Eusebio Sacristán Real Sociedad
LALIGA
Publicado 24/02/2018 15:57:36CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha afirmado que el encuentro que su equipo disputa contra el Valencia este domingo en Mestalla (18.30 horas) es una "oportunidad" para resarcirse de la eliminación de la Europa League a manos del Salzsburgo, y ha explicado que ahora se deben "rearmar".

"El tiempo en este caso es inmediato. Asimilar la decepción que supuso quedar eliminados fue un palo que nos afectó a todos esa misma noche. Nos afectó ayer, pero ha pasado un día y vas viendo y dándote cuenta de que el único camino es seguir hacia adelante y levantarte lo antes posible. Ha salido el sol, hemos tenido una mañana en la que hemos podido realizar un entrenamiento en el que los jugadores van dejando atrás la eliminación. Más allá de asumir la responsabilidad, hay que mirar adelante, debemos levantarnos lo antes posible, rearmarnos", afirmó el técnico realista en la previa.

Por otra parte, elogió al Valencia, al cual analizó de forma minuciosa, sin descartar las opciones de su equipo para poder llevarse los tres puntos a uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. "Tiene mucha entidad, está haciendo una gran temporada. Se encuentra cómodo con la propuesta de Marcelino. Ya vimos en el partido de ida que cuenta con jugadores de mucha calidad y que tiene idea de juego", subrayó.

"Ataca bien los espacios y sabe jugar a la contra, pero cuando toma el control es capaz de crear peligro. Las cosas les están yendo bien, pero tenemos que creer en nosotros. Con nuestra irregularidad, hemos demostrado que si tenemos un buen día y explotamos nuestras virtudes podemos ganar a cualquiera. Este partido es una oportunidad para resarcirnos y levantarnos del traspié que supuso quedar eliminados el otro día", añadió.

A pesar de la eliminación, el técnico vallisoletano se mostró optimista con poder cumplir los objetivos marcados esta temporada. "Quedan todavía tres meses por delante, una parte muy importante de la competición de Liga y tenemos que seguir centrados hasta el final, en el día a día, en dar lo mejor de nosotros. En esta fase no hemos conseguido regularidad para conseguir mejores resultados y vamos a trabajar para que nos llegue. Si nos llega en este tercer tramo de la temporada podemos ver las cosas de otra manera y con ilusiones renovadas", expresó.

Después de varios malos resultados, Eusebio salió al paso de las críticas y de las especulaciones acerca de su continuidad como técnico 'txuri-urdin' para la próxima campaña. "La ilusión de todos es continuar con este proyecto que inicie hace más de dos temporadas, trabajando con la filosofía de este club, con la que me siento identificado y con una idea de juego que planteé y que los jugadores aceptaban", finalizó.