Eusebio: "Tenemos que responder con confianza y tranquilidad ante el Celta"

Contador
Publicado 19/01/2018 17:42:27CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado que "desde la confianza y estando todos juntos" podrán superar del bache en el que se encuentran en LaLiga Santander y del que tratarán de salir este domingo en Anoeta ante el RC Celta (18.30 horas), un equipo "completo" y que cuenta con los "argumentos futbolísticos y los jugadores ideales" para llevar el peso del partido, algo que intentarán que no ocurra.

"Cuando vives una situación difícil, miras qué puedes hacer para que la situación cambie y mejore. En ese sentido, tenemos la lógica preocupación de analizar y ver qué más podemos hacer para cambiar la dinámica y mejorar la situación. Estamos en esa línea siempre desde la naturalidad, desde la sinceridad, estando todos juntos... Así ha transcurrido esta semana, concienciados de que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y de que tenemos que estar juntos para salir adelante", declaró en rueda de prensa.

Por ello, el preparador del conjunto donostiarra pidió "tranquilidad" para afrontar la cita ante los gallegos. "Sabemos que ante las dificultades del partido que se nos presenta, nosotros tenemos que responder con seguridad, con confianza, con tranquilidad, y esto es lo que yo percibo desde el club. Somos conscientes del momento en el que estamos, pero también estamos convencidos de que la manera de ir hacia adelante es desde la tranquilidad, desde la confianza y estando todos juntos", subrayó.

Además, el técnico vallisoletano destacó la fortaleza de los de Juan Carlos Unzué lejos de Balaídos. "Afrontamos un partido frente a un rival difícil, que está haciendo las cosas muy bien, que tiene argumentos muy buenos que le están permitiendo conseguir buenos resultados, sobre todo fuera de casa", manifestó.

En este sentido, Eusebio avisó de la versatilidad de los vigueses. "Es un equipo que domina muchos registros; es capaz de presionarte la salida de balón y lo hace con seguridad, pero también es un equipo capaz de, si no lo consigue, replegarse con dos líneas de cuatro con unas marcas, a veces individuales, con una gran consistencia y fortaleza. Es un tipo de juego que tienen muy asimilado", apuntó.

"Tienen mucha fortaleza en el uno contra uno, cuando se ven en esa situación son capaces de, cuando recuperan, conectar con la gente de delante y hacer contras muy peligrosas. Cuando les dejas que ellos tomen la iniciativa también lo hacen con mucho criterio, porque tienen los argumentos futbolísticos y los jugadores ideales para hacerlo. Es un equipo muy completo", finalizó.