Exfutbolistas profesionales ayudan a recordar a ancianos en un taller de reminiscencia y fútbol

Roberto Solozábal participa en un taller de reminiscencia
MÓVET COMUNICACIÓN
Publicado 15/03/2018 16:51:53CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Exfutbolistas profesionales como Roberto Solozábal o Javier Torres Gómez participan en un proyecto pionero de reminiscencia y fútbol impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) concebido para ayudar a ancianos de diferentes residencias de Madrid.

Más de 30 personas mayores con y sin deterioro cognitivo de tres centros residenciales de Madrid participarán durante los próximos tres meses en este proyecto pionero en España que estará dirigido por Solozábal y Torres Gómez.

La iniciativa pretende ayudar a los ancianos a retrasar su deterioro cognitivo, mejorar su estado de ánimo y la comunicación mediante fotografías, vídeos, recuerdos y anécdotas que son mostradas en sesiones dirigidas por exjugadores profesionales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los veteranos de clubes como el Atlético de Madrid, Valencia, Valladolid, Hércules, Málaga, Salamanca o Rayo Vallecano. Koke Contreras, Fernando Giner o Andoni Ayarza son otros de los exjugadores involucrados.

Todos estos clubes han ido colaborando desde 2013 en un proyecto de terapia no farmacológica cuyo objetivo es estimular y recuperar a través del fútbol aquellos recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores.